26 febrero, 2021

Le sacarán el registro a los que crucen el semáforo en rojo

La ciudad de Buenos Aires empezará a retener el registro de conducir a todos los conductores que crucen con el semáforo en rojo , luego de que la sociedad pusiera nuevamente la lupa sobre este tipo de infracciones que dejan heridos y muertos en la Capital Federal.
La medida comenzará a regir dentro de 15 días y no hará distinción de distrito o provincia a la que pertenezca el conductor, gracias a que la Legislatura porteña aprobó la violación de la luz roja pase a ser nuevamente una falta y deje de ser una contravención. Ahora, sólo resta que en dos semanas sea publicada en el Boletín Oficial.
Hasta el momento, bajo la categoría de contravención, se podía secuestrar el automóvil del conductor, hacerle una multa y quitarle puntos. Sin embargo, ahora-tal cual sucede con faltas como hablar por celular o usar auriculares mientras se maneja, no llevar puesto el cinturón de seguridad o el casco, superar más del 10% el límite de velocidad permitida, entre otras- se podrá retener la licencia, publicó el diario La Nación.
En el caso de las infracciones por violar la luz roja, el sistema para retener la licencia de conducir es igual a los casos anteriores . Primero, una vez que el agente de tránsito comprueba la falta, se detiene la marcha del vehículo, se identifica al conductor, se le labra la infracción, se le retiene el carnet y se le da una Boleta de Citación del Inculpado (BCI), con la cual puede manejar por 40 días corridos.
Dentro de los mencionados días, el conductor debe ir a la Dirección General Administrativa de Infracciones (DGAI) y pagar la multa . Si en ese tiempo no se presentó para regularizar su situación, quedará inhabilitado para manejar y 90 días más tarde se le destruirá la licencia.

Deja un comentario