25 febrero, 2021

Duhalde descartó a Macri como candidato del peronismo disidente

En declaraciones a radio La Red, Duhalde dijo que “este Gobierno impide que sus funcionarios tengan reuniones, es un gobierno policíaco”. Y contó una anécdota que involucra al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.
“Desde el 83 hasta ahora, nunca ha pasado esto. Scioli, era secretario mío de Estado y estaba en La Rioja, me llama por teléfono y me dice: ‘¿te parece mal que vaya a hablar con Menem’? Le dije que no, me parece que serías un desagradecido, pues es el hombre que te inició en la política”, justificando de ese modo, que ese es el modo natural de manejarse en la vida política.
Por eso, Duhalde criticó que “la política crispada se convirtió en una guerra y lo que sigue son actos de violencia. Acá creen que el que no piensa como ellos es un enemigo”, señaló Duhalde por La Red.
El ex presidente también se refirió a su candidatura por el peronismo disidente y aclaró que “yo fui a una sola reunión a este nuevo espacio, he pedido que la conducción esté entre los que no son candidatos como Reutemann, Romero, Puerta, Rodríguez Sáa. Reutemann no se sube a ninguna candidatura, todavía. Hace política, él tiene derecho algún día a cambiar de opinión”, explicó Duhalde.
Y sobre los posibles oponentes a su precandidatura, dentro del peronismo federal, detalló: “Dentro del Justicialismo, sacando mi candidatura, Felipe (Solá) es un hombre de condiciones, los Rodríguez Sáa han hecho de una provincia una provincia que da gusto de ir y (Mario) Das Neves, con su gestión, ha demostrado estar capacitado”, detalló.
Y luego, dejó al actual jefe de Gobierno porteño fuera de la grilla: “No lo puse a Macri porque estoy hablando del peronismo”, indicó Duhalde.
“Macri tiene un tema muy serio que es la zancadilla que le hace el Gobierno sumado a algunas inexperiencias notables de él. Y la experiencia no se compra en ningún lado”, expresó el ex presidente.
Al ser consultado sobre las denuncias de sorpresivos cambios de votos en el Senado nacional, Duhalde dijo que “hay corrupción de forma descarada comprando gobernadores; la pobre gobernadora (Fabiana) Ríos tiene que darle los legisladores para poder sobrevivir, en Neuquén pasa lo mismo o en Corrientes”, aseveró Duhalde.
Para el ex presidente, “se desvirtuó el sistema federal, quizás la compra no sea como la Banelco pero es de otra manera: Carlos Menem tendrá que explicar por qué hoy vota las leyes principales del kirchnerismo. Algo hay: no creo que sea dinero pero hay aprietes”, finalizó Duhalde en declaraciones radiales.

Deja un comentario