2 marzo, 2021

El ingeniero cuestionado fue suspendido en 2006 por irregularidades en otra obra

El ingeniero Guillermo Heyaca Varela había sido suspendido en agosto de 2006 por no colocar pantallas protectoras en otra obra, ubicada en Triunvirato 3095/99, esquina Tronador, según informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano. Lo más llamativo es que la suspensión era por 6 meses pero se levantó a los 3 meses.
En tanto, esta mañana el Gobierno porteño envió a un grupo de inspectores a verificar el estado de otras dos obras que estaban a cargo actualmente del ingeniero civil Guillermo Heyaca Varela, que figuraba como responsable de la obra donde se generó la tragedia, en Villa Urquiza.
Las obras están ubicadas en 14 de julio 708, en Villa Ortúzar, y en Nazca 4501 (Villa Pueyrredón), según pudo saber Clarín.com de fuentes oficiales. Ambas tienen permisos de 2007. En la segunda, que está a punto de terminar, no se encontraron irregularidades.
La obra de Villa Ortúzar se promociona porque está "a muy corta distancia de la boca del subte, estación Tronador de la línea B". "Supermercados, bancos, escuelas y restaurantes, entre otros servicios, se sitúan en las inmediaciones del edificio. En síntesis, un lugar bien ubicado, con excelentes accesos y buenos servicios", dice el anuncio publicado en internet.
Heyaca Varela ya está siendo investigado por la Justicia a raíz de la tragedia. La causa está caratulada como homicidio culposo y quedó a cargo del juzgado de Instrucción Nº 45.

Deja un comentario