5 marzo, 2021

Identifican al fallecido en el derrumbe y sigue la búsqueda de dos personas

El derrumbe que se produjo ayer en Villa Urquiza dejó un muerto y once heridos, en tanto que los equipos de rescate trabajaban contrarreloj en la búsqueda de otras dos personas desaparecidas entre los escombros.
La víctima, que fue confirmada por Alberto Crescenti, titular del SAME, fue identificada como Guillermo Ramón Fede, de 37 años, que habría sido empleado del gimnasio. La familia del la víctima ya ha sido notificada, según indicó Omar Bravo, comisario inspector jefe de bomberos.
El cuerpo se encuentra bajo la mamposteria y fue hallado entre los escombros a través de un videoscopio, una sonda que se introdujo entre los huecos que lograron hacerse entre los escombros.
Los familiares aguardan en el lugar, mientras reciben asistencia psicológica provista por el gobierno de la ciudad. Las dos personas desaparecidas son Luis Lu, de 23 años y Maximiliano Salgado, de 18.
"Vibraban las paredes". El dueño del gimnasio que se derrumbó, Pablo Galli, afirmó hoy que "no había pasado nada" en el local en los momentos previos a la tragedia, aunque remarcó que ayer "vibraban las paredes", lo que lo llevó a pensar en cerrar el establecimiento de manera temporaria.
"Los bomberos me trajeron a la vida otra vez porque creía que no salía de ahí, la situación era bastante asfixiante", señaló Galli en declaraciones a Canal 13.
Remoción. Por su parte, el director de Medios de Comunicación de la Policía Federal, comisario mayor Ricardo Pedace, aseguró que "se está trabajando muy lentamente en la remoción de escombros para evitar un mal peor. Las tareas se realizan con mucha precisión para evitar alguna maniobra errónea".
En medio de una gran tensión, bomberos y rescatistas con perros entrenados en la búsqueda de personas continuaban esta mañana, tras haber pasado la noche completa en el lugar, la remoción de escombros y los esfuerzos para encontrar con vida a las personas que aún permanecen desaparecidas.
Pasada la medianoche, el titular del SAME relató que fue removido un "tanque cisterna que hacía mucho peso sobre los escombros" y que están realizando una remoción manual para evitar lastimar a las personas que presuntamente estarían atrapadas. "Por eso, el trabajo se va a prolongar durante unas horas", dijo.
Durante la tarde de ayer, los equipos consiguieron rescatar con heridas a 11 víctimas que fueron derivadas a diferentes hospitales de la zona. Todas estaban fuera de peligro.
Tres pacientes (María de los Angeles Martín, Cristián Martínez y Judith Goldstein) fueron trasladados por el SAME al hospital Tornú; otros cinco (Claudia Martín, Ester Morales, Florencia Raffa, Alejandra Rutilo, María José Rutilo), al hospital Pirovano; una (Laura Pissatti), al hospital Zubizarreta, y dos (Pablo Galli, dueño del gimnasio, y Ana Zazzali), al hospital Fernández. La mayoría presentaba traumatismos de distinto tipo y heridas cortantes.

Deja un comentario