8 marzo, 2021

Macri: "Hubo una gran impericia del ingeniero a cargo de la construcción"

La culpa la tiene el ingeniero a cargo de la obra y la empresa constructora. Esa es la conclusión a la que llegó Mauricio Macri y los funcionarios del gobierno de la ciudad sobre el derrumbe que se produjo ayer en Villa Urquiza, en el que falleció una persona, al menos 11 resultaron heridas y dos continúan desaparecidas.
"Hubo una gran impericia del ingeniero a cargo de la obra", declaró el líder de Pro en conferencia de prensa. El profesional en cuestión se llama Guillermo Heyaca Varela y no se sabe nada de él desde ayer por la tarde.
El mandatario porteño informó que la constructora inició una excavación que puso en peligro los edificios lindantes, sin respetar "en nada" los planos presentados.
Además, Horacio Rodríguez Larreta adelantó que la ciudad se presentará como querellante.
"La excavación fue lo que se hizo mal", insistió Larreta. "Acá hay un responsable con nombre y apellido", añadió, en referencia al ingeniero a cargo de la obra. Además, indicó que "por los datos periodísticos" con los que se cuenta, "el ingeniero responsable está fuera del país" y ninguna persona de esa empresa se presentó ante las autoridades aún.
En tanto, el secretario general de la ciudad, Marcos Peña, sostuvo que están "averiguando si el ingeniero tenía otras obras", aclaró que se desconoce su paradero y aseguró que el gobierno no recibió "denuncias por rajaduras en las paredes".
En ese sentido, insistió en que el derrumbe no ocurrió por una falta de inspección.

Deja un comentario