4 marzo, 2021

El macrismo quiere la proporcion en la Comisión Investigadora

"El respeto a tan elemental principio es el que se sigue para la elección de las autoridades de la Legislatura, las Vicepresidencias, las Comisiones Permanentes, las Juntas, las Comisiones Especiales, son ejemplos de proporcionalidad por antonomasia" , exigieron esta tarde a través de un comunicado conjunto.
Asimismo, señalaron, que "la democracia representativa presenta como característica esencial que el titular originario de la soberanía, el Pueblo, delega el ejercicio de ésta en sus representantes. La representación proporcional en el seno de la Legislatura intenta tutelar una composición y funcionamiento similar a la que se expresa dentro del cuerpo electoral".
En el comunicado, que encabeza el jefe de bloque Cristian Ritondo, los diputados aseguraron que de no propiciar esta proporcionalidad, la oposición sólo busca una "artimaña" en contra del oficialismo.
“No podemos aceptar comisiones integradas antojadizamente al amparo de eventuales coyunturas políticas. La búsqueda de la verdad no requiere de actitudes oportunistas, para encontrarla necesitamos apegarnos a nuestras instituciones y a la Constitución", insistieron.
Por último consideraron que "pretender una comisión a la medida de algunos sectores de la oposición, es inaceptable porque no vamos a prestarnos ni al show mediático , ni al paredón, ni a los verdugos que forman fila para integrar un pelotón de fusilamiento de Mauricio Macri".

Deja un comentario