20 enero, 2021

Encontraron un cuerpo y ascienden a 3 los muertos tras el derrumbe

Alrededor de las 7, equipos de rescate encontraron un cuerpo y así ascendieron a tres las víctimas fatales tras el derrumbe del gimnasio, ocurrido el lunes pasado.
Desde el lugar, fuentes policiales confirmaron a la prensa que se trata del estudiante de comunicación, Maximiliano Salgado, de 18 años, la última de las personas que se encontraban desaparecidas.
"Lo identificamos por sus pertenencias", informó el comisario Sergio Fenoi. "Estaba muy cerca de donde encontramos a Luis Lu", indicó.
Poco antes de las 8, personal de la Morgue Judicial trasladó el cuerpo de la zona del accidente, mientras familiares y amigos no encontraban consuelo tras pasar cerca de 40 horas de angustia y esperar un milagro.
Tras confirmar el tercer fallecido, la policía descartó esta mañana que haya más víctimas en el lugar.
Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, ratificó que "a las 7 de la mañana se visualizó el cuerpo y se pudo sacar parte de los escombros y una viga" para liberarlo.
"Tuvimos contacto con la familia a través de psicólogos y psiquiatras. No hemos hecho ninguna pregunta para preservar su estado e intimidad", indicó al ser consultado por la familia de Maximiliano.
Crescenti anticipó que si bien no hubo otra persona que se haya denunciado como desaparecida, bomberos seguirá removiendo escombros en la zona. "La tarea de los rescatistas y de todas las personas que estuvieron en el lugar fue de un enorme esfuerzo. Fue muy difícil para ellos realizar sus tareas porque el trabajo era manual para preservar la existencia de sobrevivientes", destacó.
Los primeros hallazgos. Ayer, personal de bomberos y rescatistas lograron hallar los cuerpos de Luis Lu, de 23 años, y de Guillermo Fede, de 37.
Anoche, a los familiares de Lu, que estaban en el lugar, se les comunicó la noticia. Allí recibieron asistencia psicológica de los equipos profesionales. Otras once personas, que habían sido rescatadas con vida, se recuperan de las heridas en distintos hospitales de la zona.
En la tarde de ayer, el director médico del SAME, Carlos Russo, precisó que en el operativo de rescate y salvamento los perros utilizados para el rastreo de víctimas "marcaron varios lugares", para buscar a Maximiliano, del que hasta esta mañana se desconocía su paradero.
El primer fallecido encontrado fue identificado en la mañana de ayer como Guillermo Ramón Fede, de 37 años y empleado del gimnasio.
El cuerpo se encontró bajo la mampostería a través de un videoscopio, una sonda que se introdujo entre los huecos que lograron hacerse entre los escombros.
"Vibraban las paredes". El dueño del gimnasio que se derrumbó, Pablo Galli, afirmó que "no había pasado nada" en el local en momentos previos a la tragedia, aunque remarcó que "vibraban las paredes", lo que lo llevó a pensar en cerrar el establecimiento de manera temporaria.
"Los bomberos me trajeron a la vida otra vez porque creía que no salía de ahí, la situación era bastante asfixiante", señaló Galli en declaraciones a Canal 13.
Remoción. Por su parte, el director de Medios de Comunicación de la Policía Federal, comisario mayor Ricardo Pedace, había asegurado que "se está trabajando muy lentamente en la remoción de escombros para evitar un mal peor".
En medio de una gran tensión, bomberos y rescatistas con perros entrenados en la búsqueda de personas continuaron durante la madrugada con la remoción de escombros y los esfuerzos para encontrar con vida a Maximiliano Salgado.

Deja un comentario