4 marzo, 2021

Inhabilitaron por 15 años al ingeniero de la obra vecina al derrumbe

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad suspendió esta noche por 15 años la matrícula del ingeniero Guillermo Heyaca Varela (MN 7807), considerándolo responsable de la grave negligencia que llevó al derrumbe del edificio de Mendoza y Triunvirato. Allí murieron dos personas, hubo 11 heridos y buscan a otro joven desaparecido, Maximiliano Salgado de 18 años.
Asimismo, se inhabilitaron los planos del edificio en construcción de la calle Mendoza 5042, donde se estaba excavando cuando se desplomó la construcción vecina. La resolución fue firmada por el Director General de Registro de Obras y Carastro, arquitecto Guillermo García Falher.
Según se informó, Heyaca Varela había tenido en 2006 una suspensión por 6 meses en su matrícula por una falla en una de las obras que realizaba a pocas cuadras del gimnasio que se desplomó. Fue exactamente el 8 de agosto de 2006, cuando el profesional tuvo una suspensión por seis meses en su matrícula por una "falla" en una obra que realizaba en Triunvirato 3095/3099 begin_of_the_skype_highlighting 3095/3099 end_of_the_skype_highlighting.
Las mismas fuentes indicaron que la suspensión se aplicó por "la falta de pantallas de protección" en la construcción. La suspensión finalmente fue reducida a tres meses por las autoridades de la administración del entonces del jefe de gobierno Aníbal Ibarra.

Deja un comentario