4 marzo, 2021

Macri paralizó 4 obras del ingeniero acusado por el derrumbe de Villa Urquiza

El gobierno porteño resolvió esta mièrcoles 11/08 paralizar cuatro obras que realizaba el ingeniero Guillermo Heyaca Varela, el único acusado por el derrumbe que dejó tres muertos y 11 lesionados en el barrio de Villa Urquiza, según lo confirmaron fuentes oficiales de la Comuna.
Las obras están en Avenida Triunvirato esquina Tronador, Ávalos 2027, 14 de Julio 708 y Avenida Nazca 4501, según las resoluciones a las que tuvo acceso Infobae.com. En todos los casos, la medida dispuesta por el director general de Registro de Obras establece que se procede a "dar de baja definitivamente los registros de planos" y también "intimar al propietario a que en un plazo de 10 días regularice la situación".
El ingeniero civil Heyaca Varela, por la medida, queda desvinculado definitivamente de esas obras, mientras que la Comuna insta a los responsables de los emprendimientos afectados por las resoluciones a "proponer un nuevo profesional matriculado para hacerse cargo" de las tareas . En todos los casos, la Comuna aclaró que las obras no podrán reactivarse hasta se eleve y apruebe la nueva documentación.
El profesional, que está acusado ante la Justicia de "homicidio culposo y lesiones", ya fue suspendido en su matrícula por un lapso de 15 años.

Deja un comentario