16 enero, 2021

No pega una: La denuncia contra Macri cayó en manos de ¡Oyarbide!

El diputado de la Ciudad, Marcelo Parrilli, presentó este miércoles (11/08) una denuncia en contra del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por “violación de los deberes de funcionario público” y “falsedad ideológica” respecto a la tragedia de Villa Urquiza.
El legislador concurrió a tribunales para efectuar la presentación que recayó en un juzgado a cargo de Norberto Oyarbide, quien ya investiga -y procesó- a Macri por las escuchas telefónicas ilegales.
Además, el representante del MST-Nueva Izquierda pidió la imputación del ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el director General de Protección del Trabajo, Ángel Enrique Rodríguez, por el delito de “violación de los deberes de funcionario público”.
“Lo acuso a Macri porque puso un inútil a cargo de la oficina de la Dirección General de Protección del Trabajo”, dijo el legislador en declaraciones a radio Rivadavia.
“Macri nombró por medio de Cabrera a Rodríguez afirmando que era idóneo y no era así. Los inspectores que mandó Rodríguez a controlar la obra tampoco tienen esa especialidad. Hay expedientes que desaparecen en la oficina que él maneja. El episodio de la calle de Mendoza es un episodio más”, completó.
"No puede dudarse de que el decreto dictado por el jefe de Gobierno (designando a Rodríguez) contiene una afirmación falsa respecto de que posee la idoneidad necesaria para el cargo para el cual fue propuesto y designado, toda vez que carece del título terciario requerido en materia de higiene y seguridad en el trabajo", sostiene la denuncia.
Rodríguez, según la denuncia, era el "encargado de mandar a realizar las inspecciones en el lugar donde se produjo el derrumbe".
En tanto, el jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, reclamó hoy las renuncias del titular de la Agencia de Control Gubernamental, Oscar Ríos, y del responsable de la Fiscalización y Control de Obras, José Báez.
"No se clausuró preventivamente la obra a pesar de las denuncias de la UOCRA y de los tres controles que no se pudieron hacer por que estaba cerrado el lugar", aseguró Cabandié en declaraciones radiales, frente a lo cual advirtió que "Ríos y Báez ya deberían haber renunciado".
Agregó al respecto que "cuando decimos que la de Macri es una mala administración, hablamos de esto". "Cuando denunciamos que no se hacen obras en escuelas, hospitales que fallan los controles, hablamos de esto", apuntó el legislador.
"Este tipo de tragedias no tienen por qué suceder si hay una administración eficiente a cargo de la Ciudad", manifestó el diputado kirchnerista.
Por su parte, Macri confirmó que su administración se presentará como querellante contra la empresa constructora del edificio aledaño al gimnasio que se derrumbó en Villa Urquiza, por el cual hay tres muertos y 11 heridos, ya que realizó excavaciones sin autorización y sin respetar los planos aprobados por la comuna.
Macri responsabilizó por el accidente a Guillermo Heyaca Varela, ingeniero civil y titular de la constructora que llevaba adelante la obra en el terreno lindero.

Deja un comentario