19 abril, 2024

Escuchas: la Justicia amplió el procesamiento de Ciro James

En la misma resolución el juez dictó la falta de mérito para el ex ministro de educación porteño Mariano Naradowsky y se ampliaron los procesamientos de Mónica González,ex secretaria del destituido juez misionero Horacio Gallardo , por ser partícipe de prevaricato; Raúl Rojas y Diego Guarda, ex policías de Misiones.
Aún no se resolvió la situación de Osvaldo Chamorro, quien que sucedió al detenido Jorge “Fino” Palacios en la Policía Metropolitana tras la renuncia de este último cuando se desató el escándalo por las intervenciones telefónicas.
El magistrado amplió el procesamiento de James, quien volvió a ser indagado a mediados de junio a pedido de la Cámara Federal porteña, que al confirmar el procesamiento indicó al juez Oyarbide interrogarlo por otros hechos relacionados a la causa. En esa oportunidad James se negó a declarar y ahora el juez dictó una ampliación del procesamiento del acusado, que continuará detenido.
James habría sido el encargado de gestionar por medio de la policía de Misiones y juzgados de esa provincia los pedidos de escuchas que realizaba la SIDE a Sergio Burstein, dirigente de Familiares de Víctimas de la AMIA, y Daniel Leonardo, cuñado del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, entre otros.

Deja un comentario