29 marzo, 2024

Macri se hizo las pericias psicológicas ordenadas por Oyarbide

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se presentó esta mañana en Tribunales para realizarse un examen psicológico solicitado por el juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la investigación por las escuchas telefónicas ilegales.
El pedido de Oyarbide es algo habitual en procesos que estipulan penas superiores a los 10 años de prisión. El ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, y el ex espía Ciro James ya se sometieron a estudios similares el lunes pasado.
Al conocer lo resuelto por Oyarbide, Macri había dicho no temer a las pericias, porque se psicoanaliza "hace una década".
"La mayoría de la gente ha usado su sentido común y nos ha creído. Si la Legislatura quiere esclarecer los hechos e investigar, nosotros vamos a colaborar. Sólo pedimos un mecanismo constitucional, transparente y serio para que esto no sea un circo mediático", sostuvo en esa oportunidad el jefe de gobierno porteño.
Macri, Palacios y James están procesados como presuntos integrantes de una supuesta asociación ilícita dedicada a la intervención de teléfonos desde el Estado de la ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario