26 enero, 2021

Oyarbide se declaró incompetente

El juez tomó la decisión tras analizar el legajo que precedió al nombramiento del director de Protección del Trabajo, Ángel Rodríguez, secuestrado el miércoles en un allanamiento al Ministerio de Desarrollo Económico poteño. La causa fue derivada a la Cámara del Crimen, para que se sortee un juez del fuero ordinario, informaron fuentes judiciales.
El magistrado había reclamado en la causa los legajos personales de todos los inspectores que se desempeñan en el área que debe controlar las obras en construcción, que ahora remitirá al nuevo juez del caso.
La denuncia efectuada por el legislador del MST- Nueva Izquierda, Marcelo Parrilli, investiga al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y a Rodríguez por irregularidades en la designación de este último. Rodríguez es el jefe de los inspectores que visitaron la construcción contigua al gimnasio de Villa Urquiza, que se derrumbó el lunes.
Oyarbide resolvió que no se invocó ninguna ley federal para el nombramiento del funcionario, por lo cual se desprendió de la causa.

Deja un comentario