26 febrero, 2021

Crecen las diferencias entre la Coalición Cívica y el radicalismo

Bullrich criticó a al diputado radical Ricardo Alfonsín por haber llamado por teléfono al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con el fin de manifestarle su apoyo tras su polémica declaración en favor de que el Gobierno continúe con la facultad de aplicar retenciones a la exportación de granos.
La legisladora también admitió que el ACyS está "en un impasse". Y añadió: "Llamarlo a Binner después de que hace una declaración totalmente inconveniente para nuestro electorado me parece que no es una buena demostración de la direccionalidad que nosotros le queremos dar [al ACyS]".
En una entrevista con el matutino Tiempo Argentino, que consignó DyN, la legisladora completó: "Me parece muy bien que Alfonsín tenga buenas maneras, buenas formas, pero en algunos momentos hay que darle una dirección a las cosas".
Bullrich argumentó: "Dimos una batalla muy fuerte para que las retenciones vuelvan al Congreso, fue tan así que la presidenta (Cristina Fernández) tuvo que mandar la (resolución) 125 al Congreso".
Adujo que el conflicto interno responde a que el espacio procura ingresar "en una segunda etapa, que tiene que ver con una construcción de una futura coalición de gobierno" y se mostró esperanzada en que el ACyS pueda recomponerse al resaltar que el espacio está "a tiempo de corregir" las diferencias de cara a las elecciones generales de 2011.
En tanto, la ex ministra de Salud Graciela Ocaña recomendó a los referentes de ese espacio "pactar en diferencias y hacer pie en las coincidencias" de cara a las elecciones generales de 2011, al considerar que con el kirchnerismo "se acaba una forma de gobernar".

Deja un comentario