21 enero, 2021

El Gobierno confía en que el 82% móvil no pasará el Senado, pero no descarta un veto

"Estoy convencido que en el Senado habrá más racionalidad y se podrá detener (el proyecto) sin ningún inconveniente y si eso no sucediere, a la hora de proteger y cuidar los fondos de la Nación y el dinero de los trabajadores para poder cumplir y garantizarle a los jubilados que cobren, si hay que llegar al veto, se vetará", afirmó el funcionario nacional en declaraciones a Canal 7.
Además, Fernández reiteró que es de "imposible cumplimiento" la iniciativa de la oposición que propicia fijar el piso de las jubilaciones en el 82 por ciento móvil del salario mínimo.
En tanto, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, defendió la política previsional del Gobierno y consideró que el debate planteado por la oposición sobre el aumento del haber jubilatorio es "una discusión del salto al vacío”.
El diputado santafesino respondió a los opositores que interrumpían su discurso de cierre del debate: "Nunca fui menemista; un carajo me hago cargo de Menem; los que están con ustedes, en el ‘grupo A’, son los menemistas; búsquenlos ahí".
Rossi, salió así al cruce de las acusaciones realizadas por diputados opositores -en su mayoría radicales-, cuando hablaba de las consecuencias de la política privatizadora de la década del 90,según Télam.
También defendió la administración de los fondos jubilatorios por parte del Estado y recordó que "las AFJP no pensaban ni en los trabajadores ni en los jubilados, sólo pensaban en el mercado de capitales".

Deja un comentario