28 marzo, 2024

Primer encuentro sobre inseguridad y Violencia

El Primer Encuentro sobre Inseguridad y Violencia” se realizó este miércoles 18/08 la localidad de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires.
Participaron el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillrmo Montenegro y la diputada provincial por el PRO, Nancy Monzón.
En su exposición, la diputada Monzón dijo que “las victimas que sufren la inseguridad todos los días, no especulan políticamente, no están especulando con qué partido votaron. Nos reclaman que estemos todos juntos trabajando para darles una solución”.
Monzón comentó que presentó un proyecto para contemplar la peligrosidad y riesgo de reincidencia para otorgar excarcelaciones. En relación con esto reveló que actualmente el 70% de los delitos graves son cometidos por delincuentes reincidentes.
“Hay muchos proyectos que tienen consenso. Nosotros hemos presentado 69 proyectos, entre el Congreso Nacional y Provincial, y no hemos logrado que uno solo se trate. No puede ser que los 69 sean malos, yo estoy convencida de que no ha habido vocación del oficialismo en tratarlos”, indicó.
La legisladora macrista propuso la implementación de múltiples programas destinados a la juventud, la familia, la comunidad y la drogadicción como una forma de combatir y evitar la gestación de delitos.
Además dijo que “lejos de excusar ó traspolar este tema que tantos nos afecta a los vecinos, no podemos dejar de considerar en este encuentro que la falta de oportunidades y el desempleo benefician la comisión de delitos e inseguridad. Entonces garantizar la inclusión social con educación, salud y viviendas dignas es fundamental y una tarea de la que el Gobierno Provincial no se hace cargo porque está más ocupado en endurecer las leyes que en hacer cumplir la normativa vigente e impulsar programas que incentiven oficios y generen trabajo real”.
Por último expresó que “la seguridad es una responsabilidad indelegable del estado, que nosotros no podemos estar en el día a día, eso es responsabilidad del gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli”.
En su disertación, el ministro Montenegro hizo hincapié en la necesidad de trabajar sobre políticas de inclusión paralelamente a la lucha contra el delito.
Mencionó la necesidad de volver a la figura del "Policía de la Esquina", en el que los vecinos confiaban y los niños jugaban en la esquina de su casa.
También se refirió a la nueva Policía Metropolitana advirtiendo que “no es la mejor policía, sino como una policía distinta, más profesional”. Y planteó la necesidad de que al policía se le pague bien, se le otorguen créditos para vivienda, buena salud para que sólo tenga que preocuparse de su trabajo.
Montenegro instó a la comunidad a que “reclamen a los intendentes que se cumpla con la normativa y que exijan ya que la seguridad la pagamos entre todos”.

Deja un comentario