25 febrero, 2021

La oposicion derogará por ley la resolución contra Fibertel (se opondrán a la apropiación de Papel Prensa)

Referentes del radicalismo, Peronismo Federal, Coalición Cívica (CC), Pro y GEN impulsarán un proyecto de ley para dejar si efecto la resolución 100/2010 de la Secretaría de Comunicaciones por la que este jueves 19/08 se le retiró la licencia a Fibertel para seguir operando en el mercado de operadores de Internet.
"No estamos ante hechos aislados, sino ante un plan muy bien concebido, un abuso funcional de uno de los poderes del Estado", dijo el titular del bloque de la UCR, Oscar Aguad.
El jefe de la bancada de la UCR hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la que participaron referentes de otras fuerzas. Los diputados Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Gustavo Ferrari (Peronismo Federal), Federico Pinedo (Pro) y Margarita Stolbizer (GEN) expusieron su apoyo al proyecto anunciado por su par radical y lanzaron duras críticas a la Casa Rosada.
" No es una cuestión entre empresas sino política. Aca se esta utilizando a millones de usuarios por eso los instamos a continuar con la pertenencia que ellos eligieron" dijo el diputado del Bloque del Peronismo Federal, Gustavo Ferrari, quien los llamó a no ser "rehenes de esta pelea política"
Los opositores pidieron la "inmediata intervención" de la Justicia ."Si existe un fiscal que tenga lo que hay que tener, le pido que denuncie al Gobierno por abuso de poder y autoridad", planteó el titular del bloque del PRO, Federico Pinedo.
En tanto la diputadas Patricia Bullrich y Silvana Giudici, fueron más allá del caso Fibertel y denunciaron la intención del gobierno de apropiarse de Papel Prensa.
"Quieren apropiarse del papel prensa para limitar la libertad de expresión" coincidieron las legisladoras. " En venezuela existe la persecuión a la libertad de expresión, en Argentina vamos camino a eso ", dijo Patricia Bullrich quien comparó al gobierno de Cristina y Néstor Kirchner con el de Hugo Chavez.
Desde el Gen, la Diputada Margarita Stolbizer, dijo que la moción de Censura impulsada esta semana contra el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, paso a ser insuficiente.
"Hay un personero que hace lo que quiere porque hay alguien del gobierno que lo sostiene", dijo Stolbizer en obvia referencia a Guillermo Moreno. La diputada del GEN impulsará más allá de la moción de censura, la interpelación tanto del ministro Julio De Vido como el Secretario Guillermo Moreno.

Deja un comentario