8 marzo, 2021

Macri se presenta ante la Legislatura el lunes

Tras una larga reunión con su tropa legislativa y parte de su Gabinete, Mauricio Macri aceptó la invitación que le realizó la Legislatura porteña para que dé explicaciones por la causa de las escuchas ilegales, en la que está procesado por integrar una asociación ilícita, y se definió que el macrismo ocupará los cinco lugares que consiguió en la comisión investigadora.
Así lo confirmaron a lanacion.com fuentes cercanas al jefe comunal. Según explicaron, Macri se presentará el lunes a las 8.30 en el Palacio Legislativo de Perú y Diagonal Sur.
Los cinco integrantes de Pro que integrarán la comisión investigadora son: Cristian Ritondo, Fernando de Andreis, Martín Borreli, Lidia Saya y Martín Ocampo.
Tras varios días de misterio, el jefe de gobierno porteño instó a los legisladores de su bloque integrar la comisión especial, aunque está en desacuerdo con la representatividad conseguida en ésta, pues estará integrada por 17 legisladores, de los cuales 12 serán de la oposición y 5, del oficialismo.
Además, el líder de Pro accedió al pedido que le formuló la oposición para que asista a la Legislatura para dilucidar su "responsabilidad política" en el escándalo de las escuchas ilegales que sacude a su gobierno y amenaza sus sueños presidenciales hacia 2011.
La comisión no sólo se abocará a la relación de Macri con las escuchas por las que está procesado por el juez federal Norberto Oyarbide. También se investigará el proceso de creación y puesta en marcha de la Policía Metropolitana, una de las principales promesas de campaña y caballito de batalla electoral de Pro en las últimas citas electorales.

Deja un comentario