26 enero, 2021

Moreno protagonizó nuevos incidentes en Papel Prensa

Una semana después del acto intimidatorio del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en una reunión de accionistas en Papel Prensa, el funcionario volvió a protagonizar un incidente esta tarde, al irrumpir en las oficinas de la empresa.
Moreno llegó pasadas las 18 a las oficinas de Bartolomé Mitre 739 junto a su chofer y custodio y los directores estatales Beatriz Paglieri, Alberto González Arzac y Pablo Cerioli, según relataron a DyN funcionarios de la compañía.
A pesar de las restricciones judiciales, Moreno irrumpió gritando "Acá mando yo", mientras abría y cerraba cajones y muebles y observaba documentación, para sorpresa de los empleados presentes.
Según los gerentes de Control de Gestión, Jorge Taborda, y de Recursos Humanos, Angel Vidotto, el funcionario se presentó como "el dueño de la compañía, en representación del Estado y del Poder Ejecutivo". La situación fue "tensa" y "atemorizante", comentó Vidotto.
En su recorrida por la empresa, que se prolongó por menos de una hora, el secretario de Comercio recorrió las instalaciones, preguntó acerca de algunas cuestiones operativas de la empresa y "miró algunos papeles en la gerencia general", informaron las fuentes.
Taborda declaró que le planteó a Moreno la imposibilidad que tenía para estar en la empresa, a lo que respondió que él "no era un interlocutor válido", porque en la compañía "todos son ladrones".
"Buscaba dar una demostración de poder y acceder impunemente a un lugar que tiene vedado por la Justicia", afirmó por su parte Vidotto.
El juez Eduardo Malde le había recordado a todos los accionistas que no se pueden presentar en la empresa a dar instrucciones, ya que esa función es propia del Directorio y las autoridades designadas, tal como lo marca la legislación.
Este hecho se suma a otros actos intimidatorios que el secretario de Comercio protagonizó en Papel Prensa. El último de ellos ocurrió el jueves pasado, cuando al grito de "acá no se vota" y exhibiendo guantes de boxeo y un casco impidió que una asamblea de accionistas votara una decisión a la que él se oponía.
Papel Prensa es una sociedad privada, propiedad de los diarios Clarín y LA NACION, en la que el Estado posee el 28,08 por ciento de las acciones.

Deja un comentario