19 enero, 2021

Duhalde: "Kirchner se desvió del justicialismo como lo hizo Menem en los ´90"

El ex presidente Eduardo Duhalde dijo hoy, según consigna la agencia DyN, que el actual jefe del PJ y diputado nacional, Néstor Kirchner, "se desvió del justicialismo" al igual que lo hizo Carlos Menem durante los años noventa, y afirmó que ya eligió compañero de fórmula presidencial, aunque no reveló su nombre.
"No hay un único peronismo, está en todos lados", dijo Duhalde durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en un hotel céntrico de la capital chaqueña, pero aclaró que "los dirigentes enrolados en el Peronismo Federal decidimos intervenir cuando vimos que Kirchner se apartó de la magistratura del justicialismo".
"[Kirchner] se desvió del justicialismo como lo hizo Menem en los ´90, cuando nos terminó metiendo en la internacional del liberalismo más grande que hubo", sostuvo el ex presidente, que arribó a Chaco acompañado por su esposa, la senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde, y el dirigente misionero Ramón Puerta.
Durante la conferencia, Duhalde aseveró a la prensa local: "Volveré a ser presidente en 2011" e incluso dijo que ya tiene elegido a su compañero de fórmula, al que calificó como "una persona con mucha capacidad", cuando se preguntó su nombre.
El también ex gobernador de la provincia de Buenos Aires elevó varios cuestionamientos al gobierno de Cristina Fernández, al que acusó de "negar sistemáticamente la realidad, sobre todo los graves problemas que existen con la inseguridad y la inflación".
"Tenemos a un Gobierno con un relato falso de la realidad y que, lamentablemente, termina creyéndose su propia mentira, porque a todo el mundo le resulta inverosímil que el Indec salga a decir que la inflación en lo que va del año es sólo del 8,9 por ciento", agregó Duhalde.
El dirigente bonaerense aclaró que "no estamos en contra de todas las medidas que se adoptan" y destacó la Asignación Universal por Hijo, cuestionada desde otros sectores de la oposición como el radicalismo.
Sin embargo, cuestionó que "el país tiene 500 mil millones de dólares de reservas, mientras sigue habiendo chicos desnutridos".
No obstante, señaló que "pensar en que se debe cambiar y arrancar una gestión desde cero es un error", debido a que "hay cosas muy buenas, como la ley de educación que se sancionó hace cuatro años, ahora nada más falta que se la implemente".
Tras la conferencia de prensa, Duhalde disertó en las "Jornadas por el Desarrollo", organizadas por el Foro de Justicia y Paz del Chaco, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas la Universidad Nacional del Nordeste.
Duhalde tenía previsto encabezar esta noche un acto partidario en el Club Don Bosco de Resistencia, tras lo cual cenará con un grupo de empresarios, profesionales y dirigentes agropecuarios y sindicales en el salón cristal del Hotel Covadonga.

Deja un comentario