28 marzo, 2024

Diputados anuncian un proyecto para devolver a Fibertel su licencia

La fibra óptica llega al Congreso. Diputados de varios bloques opositores anunciaron hoy que presentaran un proyecto de Ley para devolverle a Fibertel la potestad de poder brindar servicios de Internet, después de que ayer el Gobierno decidiera quitarle la licencia por irregularidades en la fusión de la firma con Cablevisión, propiedad del Grupo Clarín.
El grupo conformado por los principales referentes de los bloques de la UCR, PRO, Coalición Cívica, Gen y Peronismo Federal consideró que la medida anunciada por Julio De Vido representa nuevo "ataque sistemático" contra la libertad de expresión. Un argumento similar esgrimió el Grupo Clarín, quien ayer denunció una persecución del Gobierno al considerar la decisión como " una medida ilegal y arbitraria, que no tiene antecedentes" y que " busca consagrar el monopolio de las telefónicas".
"Creemos que esto se trata de un abuso funcional de uno de los poderes del Estado y que los otros dos poderes tienen que actuar para restablecer el orden jurídico violado", manifestó Oscar Aguad, de la UCR. Por su parte, Gustavo Ferrari del PJ Federal señaló que "el Gobierno utiliza como rehén a los usuarios".
Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica-ARI, vinculó el episodio a una embestida del Gobierno contra algunos medios y agregó: "Estamos esperando para la semana que viene una andanada mucho mas fuerte del Gobierno en torno a lo que han armado en el caso de Papel Prensa".
Federico Pinedo, del PRO, jugó con la analogía que hizo Néstor Kirchner sobre Guillermo Moreno, a quien comparó con Lassie. "Es evidente que Lassie tiene rabia, así que hay que controlarlo a Lassie porque la mordidas de los perros rabiosos son peligrosos para la vida de sus semejante", dijo

Deja un comentario