20 enero, 2021

Informe sobre la ruta Nacional 8 ( Monzón acompañó a los autoconvocados)

La diputada provincial del bloque Unión PRO, Nancy Monzón, acompañó hoy el reclamo de los vecinos autoconvocados que asistieron a la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados que preside Crhistian Gribaudo, donde además se recibió la visita autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y se presentó un informe de la situación vial en el país.
Monzón al hacer un balance de la reunión dijo que “lo positivo es que por lo menos tenemos certeza de la fecha de inicio de los trabajos, tanto la reparación de la ruta, como la pasarela peatonal que solicitaron los vecinos, según lo que se informo hoy comenzarán el 10 de noviembre de este año”.
Al igual que los diputados, los autoconvocados de los partidos de Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino, presentaron sus preguntas por escrito ante la Comisión de Obras Públicas entre las que se destacaban las referidas a la imperiosa necesidad de solucionar los problemas de señalización y demarcación de la ruta, falta de bacheo e iluminación, como así también la falta de mantenimiento de las banquinas.
Las autoridades de Vialidad además dieron detalles acerca de la demanda de la obra Rotonda San Antonio ruta 8 y ruta 41, cuyo inicio de obra está previsto para febrero de 2011. Y de obras a licitarse en Pilar y Pergamino.
Según lo afirmado por el Ingeniero Guillermo Peirotti, la autovia Pilar – Pergamino estaría finalizada en 2014. El funcionario manifestó: "hubo muchos incumplimientos de por parte quienes tuvieron la concesión, pero se nos ratificó que se les rescindió el contrato al concesionario privado".
“Esto es un logro de los vecinos de los municipios de Areco, Pergamino y Pilar, que se cansaron de la actitudes pasivas del gobierno de la provincia, y que están convencidos que sólo demandando a la autoridades nacionales pueden lograr ser escuchados”, destacó Monzón.
Y agregó: “La seguridad vial no es ningún capricho, son muchas las vidas que se pagan por el pésimo estado de la rutas y el último reclamo con más de 8 mil firmas de los arequeños demuestra al grado de conciencia vial que tienen lo pueblos de los distritos que atraviesa el corredor vial

Deja un comentario