28 enero, 2021

La oposición nada…y Macri "se paseó" en la Legislatura.

Los diputados de los bloques opositores parecen tener un solo objetivo: encerrar a Macri en la relación con Jorge "Fino" Palacios y el espía de la Policia Federal, Ciro James.
La diputada por Proyecto Sur Delia Bisutti le solicitó a Macri que clarifiqué sus vínculos con Jorge Palacios y Ciro James y expliqué como se llegó a decidir su designación en la Policía Metropolitana.
Fabio Basteiro cuestionó al gobierno de Macri por haber "nombrado" y "luego ratificado" a "Fino" Palacios.
Diana Maffía, de la Coalición Cívica, le consultó a Macri si estaba al tanto de los vínculos de Jorge Palacios con empresas de seguridad junto a osvaldo Chamorro.
A manera de actor y haciendo gestos para las cámaras de television, Anibal ibarra, cuestionó la designación de Jorge Palaciós y Ciro James.
"¿Que sabía Palacios, Montenegro, Ontiveros, Chamorro, sobre Ciro James y su designación? ¿Porque escondieron que Ciro James estaba designado en el Ministerio de Educación?. Ustedes ocultaron información clave para la causa", dijo Ibarra con tono revanchista.
"Si como usted dice Ciro James era un topo de los Kirchner, ¿por qué escondieron durante días que estaba designado en el Ministerio de Educación? Usted confió en que esto no se iba a descubrir nunca. Durante días ocultaron información clave: que James estaba vinculado al gobierno de la ciudad", lanzó el ex jefe de gobierno.
Enseguida, avanzó con las preguntas: "Cuando salta el escándalo[de las escuchas], ¿no le dicen que James trabajaba en Educación? ¿No le dicen que había participado de reuniones oficiales? Si no se lo dijeron, ¿por qué no echó a los funcionarios que le ocultaron esa información? Si no había nada que esconder, ¿por qué no informó ese dato al juzgado?
Terminando su actuación Ibarra,le acercó sus preguntas por escrito a Mauricio Macri
Macri agradeció que Ibarra creyera en su inocencia pero replicó: "Lamento que construya su alegato basado en tantas mentiras. Desde el primer momento en que se inicia esta agresión política disfrazada de causa judicial, los ministros de Educación y Seguridad [Mariano Narodowski y Guillermo Montenegro] se pusieron a disposición del juez Oyarbide. Tanto es cierto que no tenemos nada que ocultar, que el contrato de James se publicó en el Boletín Oficial. Además, enviamos toda la información que tuvimos a nuestra disposición". Y completó: "Insistir en generar sospechas sobre este gobierno es inútil. Hemos sido absolutamente transparentes".
A su turno Juan Cabandié pidio que Macri lo mire a los ojos al momento de contestarle las preguntas.
El legislador kirchnerista se metió con la familia de Macri y le preguntó sobre la relación del parasicólogo Leonardo y Sandra Macri.¿Usted piensa que le plantaron un cuñado?.
Que dijo Macri
Atribuyó su procesamiento a "una agresión política disfrazada de causa judicial". Reiteró su inocencia y sostuvo que "no hay nada que ocultar porque no existió delito".
Ratificó que los legisladores del PRO "integrarán la Comisión Investigadora pese a que no se respetó la Constitución de la Ciudad".
"Yo soy uno de los que sufre el acoso sistemático de escuchas ilegales", apuntó Macri e insistió:"No tenemos nada que olcultar porque aquí no se ha cometido ningún delito. Le he pedido a mis legisladores que integren la comisión investigadora a pesar que se ha violado la Constitución de la ciudad no respetando la proporcionalidad que nos correponde por el voto popular" agregó el jefe de gobieno porteño.
"Les pido que durante los meses que dure el trabajo de la comisión investigadora no se abandone las tarea legislativas sobre todos de aquellas lleyes que tratan el tema de la inseguridad. Queremos llegar a la Verdad que ustedes nos ayuden".
"Nunca tuve que confiarles mis hijos a Palacios. Pero si Burtein les confía sus hijos como lo dijo públicamente, con más razón se los confiaría yo". dijo Macri.
Macri defendió la designación de Jorge Palacios como jefe de la Policía Metropolitana y negó que existieran críticas de la comunidad judía a su nombramiento. "Fui en persona a la Embajada de Israel y pregunté si Palacios podría encubrir o tener que ver con el atentado a la AMIA y me dijeron que no; es más, me dijeron que Palacios es un amigo de Israel y que lo habían destinguido ", recordó.
Además, a la segunda pregunta realizada por la diputada Delia Bisutti (Proyecto Sur), sobre Ciro James. "No tuve ni tengo ningún tipo de relación con Ciro James", señaló enfáticamente Mauricio Macri y agregó "Si como jefe de Gobierno tengo que conocer a 120 mil empleados me parece un exceso.
Macri volvió a cargar contra el juez Oyarbide: "a James lo investigó 2 años atrás y a mí 12 años atrás pero por qué no investiga los 6 años de James en la Federal".
"Lo que hizo James, lo hizo con la organización de la SIDE, con jueces nacionales. Entró una y otra vez a la SIDE como miembro de la Policía Federal, no con guardapolvo de empleado del Ministerio de Educación, algo que Oyarbide no quiso investigar ni un minuto", descargó el jefe de gobierno.
En otra parte de su alocución, Macri negó conocer que Fino Palacios y Osvaldo Chamorro fueran socios en una Agencia de Seguridad, "por eso cuando nos enteramos le pedimos la renuncia a Chamorro".
Macri ratificó su inocencia e insistió en que la causa fue "armada" para perjudicarlo con vistas a las elecciones de 2011.
"Yo no condeno a Palacios, espero que lo juzgue la justicia. Tampoco lo defiendo porque el es mayor de edad como para defenderse solo".
Macri se cansó de reiterar que "no hay un equipo de inteligecia en la ciudad de Buenos Aires".

Deja un comentario