19 abril, 2024

Los delegados del subte resolvieron levantar el paro

Los delegados del subte resolvieron esta tarde levantar el paro que habían anunciado para hoy entre las 19 y las 22 en reclamo de un aumento salarial de 35% y el reconocimiento de la personería gremial del sindicato escindido de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La decisión tuvo lugar luego de varias horas de asamblea durante el primer tramo de la tarde, aunque más tremprano los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) ya habían anticipado su conformidad con lo negociado frente a las autoridades en la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo.
"Salí muy conforme", afirmó a la prensa Néstor Segovia, delegado de la línea C, desde la sede ministerial. Adelantó, además, que mantendrán una nueva audiencia el próximo jueves con autoridades de esa cartera, a la que fueron convocados representantes de la concesionaria Metrovías, "para discutir condiciones salariales y laborales".
En un comunicado difundido esta tarde señalaron que además piden "la restitución del 2% por año de antigüedad y la actualización de los viáticos."
Y agregaron: "Seguimos reclamando la inscripción gremial que nos corresponde y que nos facilitaría el acceso a ámbitos de discusión colectiva sin tener que llegar a situaciones conflictivas como las que podrían haberse dado en el día de hoy".
Antes de ingresar a la reunión, el delegado de la línea B de subterráneos Claudio Dellecarbonara, en diálogo con lanacion.com , había condicionado una eventual marcha atrás de la medida a que hubiera "un avance concreto sobre el pedido de inscripción o a la participación de los representantes reales de los trabajadores en la paritaria salarial".
En ese sentido, señaló: "Hace más de dos años presentamos el pedido de inscripción, la ley nos ampara, pero el Gobierno ha dejado a las claras que la intención que tiene es seguir privilegiando a una organización, la UTA, que no representa a los trabajadores del subte".

Deja un comentario