8 marzo, 2021

Congreso Internacional de Ciencias Política ( la AGN presente)

Comenzó este martes 24/08, en San Juan, el I Congreso de Ciencia Política al que asistirán figuras de importancia nacional e internacional, tanto en el plano político, como filosófico y académico.
El acto inaugural fue a las 10 en el Centro de Convenciones y el tema central fue: "América Latina: Los desafíos políticos de la diversidad. Hacia la construcción del futuro".
Organizan este Congreso en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Universidad Nacional sanjuanina y la Biblioteca Nacional, contando con la adhesión de las universidades públicas y privadas que incluyen como carrera de grado a la Ciencia Política.
El objetivo del Congreso es reunir a los máximos exponentes académicos de la Ciencia Política y sus disciplinas asociadas para la discusión del tema propuesto. En la misma se incluyen a los actores políticos, con especial énfasis en los jóvenes y los cuadros medios de la Generación Bicentenario.
Los temas centrales que se debatirán serán entre otros; Populismo y democracia; La situación política internacional latinoamericana: entre la integración y la fragmentación; El pensamiento político hoy; La cuestión Malvinas y los intereses estratégicos argentinos en el atlántico sur; Igualdad y libertad de expresión.
La Auditora General de la Nación, Dra. Vilma Castillo, forma parte del foro “POLITICA Y CONTROL PUBLICO, junto a la Dra. Lea Cortèz de Trejo; el Senador Nacional; Nicolás Fernández y el Síndico General de la Nación; Dr. Daniel Gustavo Reposo.

Castillo, asiste en este Congreso como integrante de un organanismo de control externo del Estado nacional, como lo es la AGN. Por lo cual, expondrá sobre la Importancia de la EFSUR (Entidades Fiscalizadoras Superiores del Mercosur), en su carácter de Presidente Pro Témpore.
Participa también el Director de Prensa de la Honorable Cámara de Diputados, Román Tambini, quien lo hizo en el panel de Política y Educación: Formación Docente y su Aporte a la Construcción Política.
Durante el desarrollo del Congreso, se realizarán distintos paneles, en los que participarán, entre otros; el juez de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, la Presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; y el Secretario de Medios de la Naciòn, Gabriel Mariotto.
La clausura del Congreso contará con la presencia de la Presidenta de la Nación; Cristina Fernández de Kirchner.

Deja un comentario