18 enero, 2021

Dura disputa por la presidencia de la Comisión que investigará a Macri

Una dura disputa se libra en la Legislatura a raíz de la primera reunión que realizará este viernes la Comisión Especial Investigadora y en la que deberá designar las autoridades que tendrán a su cargo el plan de labor que se implementará en la misma. La discusión se centra en quien desempeñará el rol de presidente.
Hasta ahora quienes integrarán la Comisión son los legisladores Fabio Hernán Basteiro (Proyecto Sur), Fernando Sánchez (CC), Diego Kravetz (Bloque Peronista), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Juan Cabandié (Encuentro por la Victoria), Antonio Rubén Campos (UCR), Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Daniel Amoroso (Unión Federal), Julián D’Angelo (Socialista), Martín Hourest (Igualdad Social), Marcelo Parrilla (MTS-Nueva Izquierda), Raúl Fernández (Encuentro Progresista), Martín Borrelli (PRO), Fernando De Andreis (PRO), Martín Ocampo (PRO), Cristian Ritondo (PRO) y Lidia Saya (PRO).
De los 17 miembros, cinco corresponden al oficialismo y doce a la oposición.
De ellos, exceptuando los macristas; de los 12 restantes cinco se erigieron en candidatos a presidir la Comisión Investigadora: Fabio Basteiro, Fernando Sánchez, Juan Cabandié, Martín Hourest y Eduardo Epszteyn.
Un matutino porteño publicó la versión de que sería el legislador, hijo de desaparecidos, Juan Cabandié quien habría logrado el mayor consenso para hacerse de la presidencia. Ello despertó aún mayores suspicacias.
La disputa por presidir La Comisión Investigadora habría abierto grietas en el arco opositor, ya que en la grilla de aspirantes se habrían “anotado” a último momento diputados que hasta hace pocos días negaban la posibilidad de postularse. Mientras, el PRO observa las rencillas que se desarrollan en la oposición y especula con rescatar como aliados a los heridos que dejará la “lucha” opositora.

Deja un comentario