21 enero, 2021

El humor político se muda a Twitter

Uno de los casos paradigmáticos de esto, es el de Jorge Altamira (@jorgealtamira). Mucho antes de que el verdadero Altamira (@altamirajorge), dirigente del PO, se sumara a la red, el falso homónimo se dedicaba a explicar los motivos por los cuales la Revolución fue suspendida. Por ejemplo: “Hoy: Revolución suspendida porque el solcito me da ganas de ir a tomar unos mates con el portero. Firme junto al pueblo.”
Otro perfil similar, es el de @lilitadescarrio, despiadada imitación de la fundadora del ARI, Lilita Carrio, que publica cosas como “Si la mesa de enlace se rompe no es porque yo me senté encima. Se los aclaro para que los graciosos se abstengan”.
Desde @juanperon, el fallecido Juan Domingo Perón escribe (¿desde el más allá?) cosas como “Creían que estaba muerto, pero andaba de parranda”.
No podía faltar, por supuesto, la burla a Nestor Kirchner. Desde el perfil @kirchner, alguien, parodiando el habla del ex presidente, escribe cosas como “Hay deshashon en la geshta patriótica, a no claudicar guerrillerosh comunicashioanlesh!! Shiganme,no losh voy a defraudar!!”.
También está presente el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. Desde @guiyomoreno se caricaturiza la actitud beligerante del funcionario, haciéndole decir cosas como “por más que me haga el pistola rodeado de Guardaespaldas y comiéndome los mocos con los poderosos, no me presentare en el casting de Fort”.
Siguiendo con los personajes del Gobierno, uno de los usuarios más descarnados de Twitter es Aníbal Fernández (@fernandezanibal), Jefe de Gabinete. Su “caricatura” en la red social es @FermamdezAmibal, y publica cosas como “Máximo Kirchner: ‘Mamá me prometiste que iba a ser como Willy Wonka, pero en #papelprensa no hay Lumpalumpas, sólo obreros sudados’”.
El ex presidente Fernando de la Rúa también está presente en Twitter. Desde @FDeLaRua, el suegro de Shakira interactúa con todos, y escribe también chismes de la farándula “Confirmado: @catherine_fulop y Maximiliano guerra estarian viviendo un amorio! Se los vio juntos en Córdoba”.
Los líderes del Pro tienen su espacio en esta particular lista. Por empezar, Mauricio Macri (@mauriciomacri) tiene no uno, sino dos perfiles parodiándolo. El primero en aparecer fue @macriciomauri, quien propone “A partir del próximo ciclo lectivo los profesores deberán armar 3 listas de alumnos: Nerds, Populares y Pobres del Conurbano”. También existe @mauriprocesado, quien escribe cosas como “La justicia confirmó mi procesamiento. Ahora a esperar mi juicio oral. Va a estar bueno Tribunales!”.
También del PRO, aparece la figura de Gabriela Michetti, cuyo verdadero perfil es @gabimichetti, pero que encuentra su alter ego en @gabymichotta: “Ahora van por Papel Prensa, después van a venir por la cadena de tintorerias de mi hermana”, escribe.
Por último, y también del PRO, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta), es caricaturizado desde el perfil @HoracioBragueta: “En este país jamás van presos drogadictos ni delincuentes, y se la agarran con Mauri”, publicó.
¿Conocés más perfiles de este tipo? ¿A quién agregarías a la lista?

Deja un comentario