21 enero, 2021

Escuchas: se reúne la comisión que investigará a Macri

La convocatoria para el primer encuentro será formalizó este jueves 26/08 en la sesión ordinaria de la Legislatura, con el tratamiento de la resolución que presentó el macrista Oscar Moscariello en tal sentido.
La reunión será en el Salón Montevideo de la Legislatura a las 10 horas.
Asimismo, el proyecto plantea la designación de los 17 miembros que conformarán la Comisión que investigará a Macri por el caso de espionaje en la que está procesado por asociación ilícita.
El Jefe de Comunal ya tiene quien lo investigue. 17 diputados, 5 oficialistas, 12 opositores, se reunirán este viernes a las 17, para realizar la primera sesión de la Comisión Investigadora que indagará sobre la responsabilidad institucional de Macri en la causa de escuchas ilegales por la cual se encuentra procesado.
En esta primera reunión, los diputados elegirán a la mesa de autoridades de la Comisión. Mientras el PRO pretende que el lugar de la presidencia sea ocupado por Martín Borrelli u Martín Ocampo. Sin embargo, los nombres que más resuenan provienen de la oposición: Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria), Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y Fabio Basteiro (Proyecto Sur) son los que tienen más chances de encabezar el grupo parlamentario investigador.
La Comisión Investigadora fue aprobada en el recinto dos semanas atrás, luego de un arduo debate en torno a la cantidad de miembros del oficialismo que debían integrarla. Mientras el PRO reclamaba tener 7 integrantes, para respetar su proporcionalidad en el recinto, la oposición sólo le otorgó 5.
Los diputados que integran la Comisión Investigadora son, por parte del PRO, Cristian Ritondo, Martín Ocampo, Martín Borrelli, Fernando de Adréis y Lidia Saya. Por el lado de la oposición, los miembros son Fabio Basteiro (Proyecto Sur), Diego Kravetz (Peronismo), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria), Julián D´Angelo (Partido Socialista), Marcelo Parrilli (MST-Nueva Izquierda), Raúl Fernández (Encuentro Progresista), Martín Hourest (Igualdad Social), Gabriela Cerrutti (Nuevo Encuentro), Claudio Presman (UCR) y Daniel Amoroso (Unión Federal).
Entre los primeros pasos que dará la Comisión está la revisión de la copia del expediente judicial por el espionaje telefónico ilegal que el juez federal Norberto Oyarbide, que procesó a Macri, remitió a la Legislatura de la Ciudad. El magistrado envió las fotocopias de los 57 cuerpos, a razón de 200 fojas cada uno, a pedido del legislativo porteño.

Deja un comentario