26 enero, 2021

Papel Prensa y Fibertel: Diputados ampliaron denuncia ante la Relatoría de la OEA

La presentación estuvo a cargo de la titular de la comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici, y contó con el acompañamiento de los jefes de bloque Oscar Aguad (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Federico Pinedo (PRO), Felipe Solá (Peronismo Federal), Margarita Stolbizer (GEN) y Mónica Fein (Socialismo), entre otros legisladores.
Giudici elevó la ampliación ante la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, luego de haber radicado la primera denuncia el 27 de abril pasado.
"Motivan esta nueva presentación los graves hechos que se han constatado en la Argentina y que determinan el avance arbitrario del Gobierno nacional sobre los medios de comunicación independientes, vulnerando en forma manifiesta y arbitraria el derecho de Libertad de Expresión", subrayó la diputada radical.
En un comunicado, consideró que "es pertinente insistir" con la denuncia porque la Casa Rosada "continúa con las agresiones a hombres y mujeres de prensa en todo el país y ante la decisión de retirarle la licencia a Fibertel y los avances sobre Papel Prensa".
Los diputados del arco anti K adhirieron a la iniciativa de la radical en momentos en que se mantienen caliente la disputa del Gobierno y grupos de medios, tras la denuncia que este martes presentó la presidenta Cristina Kirchner contra la empresa Papel Prensa que dirigen Clarín y La Nación.

Deja un comentario