7 marzo, 2021

Dos jóvenes porteños, los ganadores del Mundial de Tango Salón

Una pareja de jóvenes porteños ganó esta noche el VIII Mundial de Baile de Tango Salón, cuya ronda final se realizó en el Luna Park y contó además con la presentación de Rubén Blades, quien interpretó sus clásicos en versión tanguera junto a Leopoldo Federico y su orquesta.
Los ganadores, Sebastián Ariel Jiménez, de 18 años, y María Inés Bogado, de 29, compitieron con otras 39 parejas en la ronda final. El año pasado, el primer lugar había quedado en poder de una pareja japonesa.
El cantante y compositor panameño Rubén Blades, uno de los más grandes de la canción latinoamericana, compartió escenario con el bandoneonista Leopoldo Federico, quien lo acompañó en tangueras versiones de los clásicos de su carrera.
En el marco de la gran final de Tango Salón del Campeonato Mundial de Baile, del Festival Tango Buenos Aires, el artista deleitó a una afectuosa audiencia a partir de títulos como "Ella", "Pablo Pueblo", "Paula C" y una versión milonguera de "Pedro Navaja" , todos arreglados por el argentino Carlos Franzetti.
"Es un honor para mí estar en este escenario con usted, no sabe lo feliz que me hace", le dijo Blades a Federico luego de besarle la mano. Considerado el inventor de la "salsa social" y cuyo compromiso político lo llevó a aceptar cargos en el gobierno de su país, Blades le puso su sabrosa impronta al singular encuentro.
Mañana será el turno de la final para la categoría Tango Escenario, que entiende a la danza del tango desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo. El primer premio de cada categoría es de 20.000 pesos para la pareja ganadora.
El Mundial de Tango comenzó el pasado día 23 con la participación de 405 parejas, un 30 por ciento más que en 2009, procedentes de 18 países, como Argentina, Brasil, EE.UU., Francia, Japón, Sudáfrica, entre otros.
Paralelamente al Mundial, se celebra también en Buenos Aires el Festival de Tango, que empezó el pasado día 13 y cuyos organizadores esperan superar el récord de 2009, con más de 300.000 asistentes a las diversas actividades programadas.

Deja un comentario