16 abril, 2024

El Tango atrajo a 100 mil turistas y generó 100 millones de dólares

Una encuesta realizada por el Ente de Turismo Buenos Aires durante el evento señala que la participación de los extranjeros fue del 83,1% y de los turistas provenientes del Interior del 16,9% restante.
El ministro de Cultura porteño y presidente del Ente de Turismo, Hernán Lombardi, destacó que el número de visitantes más que duplicó a la cantidad de turistas que disfrutaron de la Ciudad en 2008.
“Esto pone en evidencia el posicionamiento que el Festival y Campeonato de Tango de la Ciudad de Buenos Aires ha logrado instalar en el mundo a partir de las acciones promocionales internacionales y la agenda entrecruzada entre Turismo y Cultura”, puntualizó Lombardi.
Del total de asistentes internacionales encuestados, el 31,1% provino de Europa; el 20,3% de América del Norte; y un 27,1% del Resto de América.
El 29,4 % de los extranjeros lo hizo puntualmente motivado por el Tango, mientras que en 2008 fue del 19%. Este crecimiento marca el avance del posicionamiento que internacionalmente va consolidando este evento porteño en el mundo.
El Tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante la asamblea del Comité Intergubernamental de la UNESCO, que se realizó el 30 de setiembre de 2009 en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.
La candidatura fue presentada en conjunto por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Montevideo que comparten el nacimiento, la tradición y la pasión por esta música rioplatense.

Deja un comentario