29 marzo, 2024

El PRO pidió una sesión especial para tratar la ley de "Motochorros".

El presidente del Bloque PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, anticipó que van a insistir en la Sesión Especial pedida para el próximo miércoles, con el tratamiento del proyecto de Ley que busca frenar los delitos cometidos por “motochorros”.
“La inseguridad que siente y vive nuestra ciudadanía es manifestación de lo que el gobierno nacional está haciendo: mirando para otro lado, ocupándose de cuestiones menores, jugando con la oposición al gato y al ratón, a la mancha venenosa, a la farolera. Y con esos juegos no se combate la inseguridad”, expresó el legislador al recordar que el oficialismo se negó a tratar en la última sesión en el Congreso nacional soluciones para las salideras bancarias.
“Le guste o no le guste a los legisladores de la oposición, la inseguridad se combate de una sola manera y con un único método: por medio de las leyes; Y la oposición, está para hacer esas leyes que los porteños reclaman, pero ellos creen que están para otra cosa, para politizar la justicia, para echar culpas al gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo.
Por último opinó que “la oposición está confundiendo papel del Estado con el gobierno de Macri, es necesario darle al Estado el instrumento de la ley con la que actuar para atacar la inseguridad, no se la están dando al PRO, sino al Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La inseguridad es una cuestión de todos, no solo de los miembros del PRO”.
Este jueves 01/08 los diputados que responden a Pino Solanas y Elisa Carrió se opusieron al dictamen que propone regular la actividad de las motosvehículos o ciclorodados, más conocidos como motochorros, en la ciudad de Buenos Aires. El PRO insitirá con el tatamiento sobre tablas.
Los diputados Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Claudio Presman (Coalición Cívica- UCR), Rafael Gentili (Proyecto Sur) y Jorge Raffo, se opusieron al proyecto que impulsa el PRO, pretendiendo regular las Obligaciones para conductores de Motovehículos y Ciclorodados.
La norma a la que se opusieron los "pinistas" y los " lilitos", se funda en tres pilares básicos: la imposibilidad de circular en moto con acompañante en la zona de microcentro y las principales avenidas de la Ciudad (éstas serán reglamentadas por el Poder Ejecutivo) entre las 9 y las 18 horas los días hábiles, y entre las 9 y las 14 horas los sábados; la obligación de que fuera de estas áreas los acompañantes de las motos porten un chaleco reflectante con el dominio del vehículo y la prohibición del expendio de combustible en las estaciones de servicio a quienes no lleven el casco y/o chaleco.
Por el contrario los legisladores de Solanas y Carrió en vez bregar por la seguridad de los conductores de motocicletas y de sus acompañantes y de combatir una modalidad que se ha impuesto en los últimos tiempos para cometer delitos, anunciaron que firmarán el despacho del peronista Claudio Palmeyro, que todavía no fue presentado, es decir no tiene estado parlamentario. Ante esta actitud, el PRO adelantó que en la sesión de este jueves 02/09, pedirá el tratamiento sobre tablas

Deja un comentario