18 enero, 2021

Familiares de las víctimas denunciarán a funcionarios porteños por el derrumbe en Villa Urquiza

Maximiliano Salgado, la última víctima hallada entre los escombros del gimnasio que se derrumbó el 9 de agosto en Villa Urquiza, hubiera llegado hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia.
Así lo asegura su madre, Patricia Izraelewiz, que informó a lanacion.com que se presentará como querellante en la causa y buscará imputar a todos lo que tuvieron algún grado de responsabilidad en la tragedia, a la que define como un "pequeño Cromagnon", incluido al gobierno porteño, al que considera el principal responsable.
Para ella, tanto quienes estaban a cargo de la obra lindera, que habría provocado el desmoronamiento del edificio, como el dueño del gimnasio, que permitió el ingreso de sus clientes, y las autoridades gubernamentales, que no ejercieron el control, tienen responsabilidad por la muerte de su hijo.
Sin embargo, junto con su abogado, Fernando Burlando, entienden que los funcionarios porteños son los más comprometidos y consideran que fueron "negligentes" a la hora de controlar la obra en construcción lindera.
El abogado adelantó que buscarán investigar a todos los funcionarios que tuvieron algún grado de responsabilidad. "Esperamos llegar al mayor rango posible, hasta Macri si es necesario," señaló.
"Esto no fue un accidente, fue un homicidio y también forma parte de la inseguridad que vive la ciudadanía", enfatizó.

Deja un comentario