21 enero, 2021

Escuchas : Denuncian a Gabriela Cherrutti por usurpación de cargos

El inicio de la reunión de la Comisión Investigadora del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la causa de las escuchas ilegales se complicó esta tarde por los cuestionamientos cruzados.
Desde el macrismo, reclamaron la renuncia a la comisión de la diputada Gabriela Cerruti ya que tal como consta en la versión taquigráfica del 31 de agosto de 2010, la diputada Cerrutti había sido propuesta para ese cargo, pero nunca decidida su designación.
Los diputados del bloque PRO que integran la Comisión Investigadora, resaltaron que en la reunión de hoy se produjo un nuevo escándalo, cuando la oposición no aceptó someter a votación el cargo de Secretario de esta Comisión, disponiendo que la diputada Gabriela Cerrutti asuma de facto este cargo.
Este nuevo incidente se suma a lo sucedido el martes pasado cuando el diputado Martín Hourest fue “proclamado de prepo”” como presidente de la Comisión Investigadora.
Los diputados del PRO argumentaron que el inc. 11 del Artículo 94 del Reglamento de la Legislatura, establece que las Versiones Taquigráficas dan fe de las deliberaciones.-
La reunión estaba previsto que comenzara a las 15, pero fuentes del oficialismo y la oposición de la Ciudad admitieron que se había "demorado y complicado", hasta que finalmente arrancó a las 17.
Esto se debió a que el PRO presentó una "impugnación" a la diputada de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, debido a que es "querellante en la causa" que tramita el juez federal Norberto Oyarbide.
Además, las mismas fuentes aclararon que pedirían el apartamiento de Cerruti por tener "conflicto de intereses", debido a que presentó un libro sobre la vida del jefe de gobierno que "se promociona como ‘el libro que hará caer a Mauricio Macri’".
No obstante estas patentes irregularidades, los diputados oficialistas no abandonaron la Comisión, e intentaron acercar propuestas para la conformación del reglamento de la Comisión con un resultado obvio, previsible y automático: en todos los casos los 5 Diputados del PRO perdieron contra los 12 del variopinto bloque opositor.

Deja un comentario