20 enero, 2021

Macri busca seducir a ruralistas: dijo que impulsará la eliminación de las retenciones al campo

Al participar en un encuentro con productores agropecuarios en Córdoba, Mauricio Macri sostuvo que las retenciones "atentan contra el federalismo y son un obstáculo para el crecimiento y la innovación de un sector fundamental y estratégico de nuestra economía".
Macri compartió este mediodía un almuerzo con el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y con un grupo de productores de la provincia mediterránea durante su visita al Congreso del movimiento agropecuario CREA, celebrado en el estadio Orfeo, en la capital cordobesa.
El líder de PRO expuso en la oportunidad los lineamientos centrales del documento "Una propuesta de desarrollo federal", elaborado por los equipos técnicos de la Fundación Pensar, la usina de ideas del partido, que contiene un plan con políticas de estímulo para el sector agropecuario.
Macri remarcó que la iniciativa también propicia la eliminación de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONNCA) tras advertir que ese organismo "sólo ha servido para generar ineficiencia y distorsiones en el comercio exterior y en la logística de la producción".
El Jefe de Gobierno destacó el hecho de que "hoy el campo se ha convertido en protagonista del sistema político" y señaló que "la mitad de los concejales electos por el PRO en los comicios del año pasado provinieron del campo".
Aseguró luego que el 60 por ciento de la recaudación perdida por retenciones "se puede recuperar por el aumento de la recaudación de otros impuestos menos distorsivos".
Dijo que de esta manera "se generará mayor producción, empleo y valor sin un costo fiscal significativo".
"Argentina no puede crecer de espaldas al campo. Por eso hay que terminar de una buena vez con esta política tan errática y poco inteligente y esa responsabilidad será del próximo gobierno", concluyó.

Deja un comentario