16 enero, 2021

El Congreso prepara un repudio contra Aníbal Fernández por su desprecio a Strassera

En un comunicado, el diputado nacional Carlos Comi( Coalición Cívica- Santa Fe) propondrá "un desagravio al hombre que entró en la historia argentina de la mano de su participación en el Juicio a las Juntas Militares que gobernaron desde 1976 a 1983".
"Es escandaloso e inaceptable que un ministro de la nación destrate, ofenda e insulte cotidianamente a quienes no piensan como él", dijo Comi, y agregó "que resulta aun más indignante cuando el blanco de la diatriba es una persona tan honorable como Julio César Strassera".
Fernández calificó el viernes a Strassera como un "personaje despreciable" y se quejó porque "ahora resulta ser que es un ‘Abuelito de Heidi’".
"Que aparezcan estos personajes despreciables yo no se lo creo, no le creo a este señor. Strassera se ocupaba de maltratarlos (a los detenidos) y ahora resulta ser un señor buenito que viene a contarnos la verdad de la milanesa. Ahora se trata que es el abuelito de Heidi", acusó Fernández en declaraciones a radio La Red.
De esta manera, el jefe de ministros intentó desacreditar los dichos de Strassera, quien había negado que presiones de los diarios Clarín y La Nación para comprar Papel Prensa durante la dictadura, tal como lo señaló Papaleo y su hermano Osvaldo, al tiempo que acusó al Gobierno de utilizar los derechos humanos "para inventarle causas a sus enemigos políticos".
"Hablé mucho con Lidia Papaleo. Jamás dijo una palabra de Papel Prensa en ese momento. Me lo hubiera dicho", aseguró el ex fiscal, que durante la dictadura investigó la vinculación de Graiver con la agrupación Montoneros y llegó a acusarla por mantener "transacciones comerciales con una asociación ilícita".
Tras las acusaciones de Fernández, el ex fiscal se defendió contando una anécdota de sus tiempos de secretario judicial: dijo que aún tiene guardada "una rosa con hilo rojo y verde en el tallo" que Lidia Papaleo le regaló durante su detención, ya que "los presos hacían trabajos manuales".
"Hay ofensas que, depende de quien vengan, hay que agradecerlas. Eso es falso como todo lo que dice. Y como todo lo de Papel Prensa, lo vienen a decir 27 años después y sin que nadie haya hecho jamás una denuncia en gobiernos democráticos", se quejó Strassera en declaraciones a radio La Red.
Cobos se solidarizó con Strassera

El vicepresidente, Julio Cobos, se comunicó a primera hora de la mañana -desde Realicó, La Pampa- con el ex fiscal Julio Strassera para expresarle su solidaridad por los dichos en su contra vertidos por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El Presidente del Senado -que se encontraba en La Pampa camino a la 76 edición de la Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Huinca Renancó- estableció contacto telefónico con el ex Fiscal, quién le agradeció el llamado y le manifestó su tranquilidad, confianza y convicción por su desempeño en el Juicio a las Juntas Militares.
Strassera remarcó que hay "ofensas que hay que agradecer y lo tomo como de quién viene"; en alusión a las expresiones del actual Jefe de Gabinete.

Deja un comentario