27 enero, 2021

Estudiantes secundarios y universitarios amenazan llevar las protestas a todo el país

Estudiantes de escuelas secundarias de la Capital Federal analizan los pasos a seguir ante "la falta de respuestas" en el conflicto que los mantienen con el Gobierno porteño a raíz de los problemas edilicios de los colegios.
Hasta el momento, los estudiantes decidieron que este lunes harán una marcha, probablemente desde el ministerio de Educación hasta la Plaza de Mayo, antes de la reunión que los alumnos de secundarios mantendrán con el ministro Esteban Bullrich.
El dirigente del centro de estudiantes de la escuela Normal 1 Fernando Ramal indicó en declaraciones a C5N que "una buena respuesta" en la reunión que mantendrán con el Ministro de Educación sería "que se presenten planes de obra para todos los colegios, que se diga cuándo y cómo se van a hacer y además tengan fecha de inicio en el 2010".
Por su parte, el dirigente universitario Martín Pazik señaló: "Se está planteando un estudiantazo en todo el país".
El encuentro entre la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) y la Federación Universitaria de Buenos Aires tiene lugar en la sede de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA ubicada en las inmediaciones del Parque Centenario, informaron voceros estudiantiles.
Allí, además de las delegaciones de las escuelas secundarias se encuentran presentes miembros de distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires que podrían sumarse a las protestas.
Esta semana los estudiantes secundarios profundizaron sus acciones con cortes de calles en distintos puntos de la Ciudad, tras haber realizado una veintena de tomas de escuelas con duras críticas al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Al respecto Juan Manuel Akil del Centro de Estudiantes del Normal 6 declaró: "Mañana (por este sábado) en la reunión de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios resolveremos si continuamos con las medidas de lucha como las tomas y cortes de calle. Van más de tres semanas de lucha y el gobierno no dio ninguna respuesta, mientras nuestra lucha continua ganando apoyos como el de los universitarios".
Por su parte Patricio del Corro, Secretario General del CECSo sostuvo que "los estudiantes universitarios hemos resulto participar de la reunión de la CUES, en una asamblea de más de 800 compañeros/as hemos votado unánimemente llevar a la reunión, la propuesta de realizar la semana que viene una asamblea inter estudiantil para discutir un plan de lucha unificado”.
En tanto Juan Oribe Vicepresidente del CEFyL sostuvo que "los secundarios vienen de 3 semanas con un proceso de tomas y cortes simultáneos, este lunes 6 frente a la audiencia con el Ministro Bulrich, miles de secundarios y universitarios nos vamos a movilizar para arrancarle al gobierno de la Ciudad todas nuestras demandas".
Fuente: NA y Télam

Deja un comentario