27 enero, 2021

Critican a Randazzo por opinar de las escuelas porteñas

La diputada provincial de Unión PRO, Nancy Monzón, salió al cruce ante las declaraciones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quién opinó de la crisis de algunas escuelas porteñas.
La diputada le sugirió al funcionario de la cartera nacional que recuerde “de donde viene” (Randazzo es oriundo de Chivilcoy) y que “en todo caso, critique y se ocupe de la educación en las escuelas bonaerenses”.
“Este señor tiene un total y absoluto desconocimiento de lo que sucede en las escuelas en todo el territorio bonaerense, o quizá lo sabe, pero no critica porque sería ‘mala prensa’ para el gobernador Daniel Scioli con quien comparte la misma bandera política”, opinó.
Monzón señaló que en Lomas de Zamora dos de cada cinco escuelas tienen problemas de calefacción, y reveló que el Consejo Escolar lomense debe recurrir a fondos propios porque no alcanzan los que envía el gobierno provincial.
Según los gremios docentes de Lomas, agrego la legisladora del Pro, “de 480 instituciones educativas que posee el distrito, "al menos 200 escuelas poseen deficiencia en la infraestructura o falta de gas y 60, tienen problemas con el gas".
Monzon dijo que tanto Randazo como el senador Daniel Filmus, deberían leer los diarios de la provincia de Buenos Aires, y dejar de ver Canal 7 y el programa 6,7, 8, porque todas las semanas hay protestas de docentes, y no solo por incrementos salariales, sino que vienen a la plata a reclamar mas cupos en los comedores escolares”.
“estrabismo político, es lo que tiene el ministro Randazo porque a pesar de que la asignación universal por hijo les llega a todos, no ve que la inflación en la canasta familiar evaporo los 180 pesos que recibe una madre para educar y alimentar a un niño en la escuela primaria”,finalizo Monzon

Deja un comentario