25 febrero, 2021

Diputados tratarían esta semana medidas contra las salideras

La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich anunció que este miércoles la oposición intentará nuevamente tratar en recinto los proyectos sobre seguridad, luego de la polémica desatada la semana última, cuando no se obtuvo quórum para abordar dichas iniciativas.
Bullrich aseguró que los proyectos que procuran abordar entre otros temas el de las salideras bancarias, "se van a discutir este miércoles".
“No era un tema impulsado por la oposición sino por todos", el de la inseguridad, que tuvo un pico en las últimos meses, y achacó que "no está entre las prioridades del oficialismo" esa problemática y por ello "se niegan a tratar estos temas".
Por su lado, el diputado nacional por el GEN de Buenos Aires Gerardo Milman también se mostró confiado en que este miércoles la Cámara Baja apruebe su proyecto para prevenir las salideras bancarias.
La iniciativa consiste en colocar barreras frente a las cajas y cajeros automáticos, además de blindar las cajas de seguridad para evitar el accionar de boqueteros, entre otras medidas.
"Yo no tengo dudas porque, además, la presión social nos va a sentar en el recinto", remarcó en declaraciones a Radio 10, para ratificar luego que estuvo en la última sesión en Diputados que se suspendió por falta de quórum.

Deja un comentario