18 abril, 2024

El PRO insiste con la ley de Motochorros ( la oposición …nada)

El titular del bloque del PRO, Cristián Ritondo y el jefe de Gabinete, Horacio Larreta, encabezaron este lunes 06/09, el operativo de control de motos, en la interseccion de las calles Florida y Córdoba, para prevenir delitos cometidos por "motochorros", donde se requisaron 150 motovehículos y solo 8 fueroen remitidos por falta de documentación y otras irregularidades.
Larreta y Ritondo brindaron “detalles del proyecto oficial para combatir a los denominados motochorros”, que será tratado en la Legislatura porteña en la sesión especial pedida por el oficialismo para tratar el tema el próximo miércoles por la tarde.
Tal como ocurrió el jueves pasado el macrismo insistirá en presionar a la oposición para tratar las iniciativas para combatir el delito de moda de los últimos meses.
En la oportunidad, Ritondo le solicitó a la oposisición que acompañe el tratamiento porque "la inseguridad se combate de una sola manera y con un único método: por medio de las leyes".
"No hay que confundir el papel del Estado con el gobierno de Macri, es necesario darle al Estado el instrumento de la ley con la que actuar para atacar la inseguridad, no se la están dando al PRO, sino al Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La inseguridad es una cuestión de todos, no solo de los miembros del PRO”, dijo Ritondo.
Agregó "estamos abiertos a modificar la ley pero no podemos esperar más. Le pedimos a la oposición que nos ayuden, que nos acompañenen porque los porteños están esperando una solución para el tema de la Inseguridad. Nuestra obligación, como legisladores, es hacer las leyes que los porteños reclaman. Esto es una responsabilidad de todos, del oficialismo y de la oposición porque la segurirad de de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, no tienen ideología".
Finalmente Ritondo recordó el proyecto que impulsa su bloque donde entre los puntos centrales se destacan: la imposibilidad de circular en moto con acompañante en la zona de microcentro y las principales avenidas de la Ciudad entre las 9 y las 18 horas los días hábiles, y entre las 9 y las 14 horas los sábados. La obligación de que fuera del polígono de microcentro y las avenidas seleccionadas por el Poder Ejecutivo, los acompañantes de las motos porten un chaleco reflectante con el dominio del vehículo y la prohibición del expendio de combustible en las estaciones de servicio a quienes no lleven el casco y/o chaleco (en caso de ser acompañantes)

Deja un comentario