17 enero, 2021

Caos de tránsito: sindicalistas bloquearon avenidas porteñas y D

Desde las 11, el piquetero Luis D’Elía y otras 30 organizaciones sociales se movilizan desde el barrio porteño de Liniers hacia la plaza que está frente al Congreso de la Nación .
Los manifestantes marchan por la Avenida Rivadavia, vía central para el tránsito porteño, y complican el tránsito en la zona, por lo que los automovilistas y las decenas de colectivos que por allí circulan deben desviar su recorrido .
Además, a las 12, sindicalistas estatales de ATE bloquearon la Avenida de Julio y su intersección con Belgrano, mano al sur, mientras que los portuarios se manifestaron en Paseo Colón al 300 .
Por su parte, la Asociación Bancaria (AB) realizó una movilización por la city porteña, en el marco de una jornada nacional de protesta, en reclamo de una adecuación salarial y de la implementación de medidas de seguridad en los bancos.
Antes, estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA marcharon al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Viamonte 444, pero la movilización no fue tan importante como se preveía.
Por la tarde, a partir de las 17, vecinos de Villa 31 y 31 bis del barrio porteño de Retiro realizarán una concentración y difundirán un documento para repudiar el crimen del director del canal Mundo Villa TV, Adams Ledesma. Se convocarán en la Manzana 99, donde está situada la casa de Adam Ledesma y sede de Mundo Villa TV, y marcharán hacia la Terminal de Ómnibus de Retiro.
Por su parte, vecinos del barrio de Villa Devoto llevarán a cabo, desde las 19, un corte en la avenida San Martín, en rechazo a la construcción de túneles en las vías del Ferrocarril Urquiza.

Deja un comentario