29 marzo, 2024

Capital: se espera una jornada complicada por varias protestas

Desde las 9, los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA se dirigirán al Rectorado cuando se reúna el Consejo Superior de esa casa de altos estudios. La concentración será en Viamonte 444.
Dos horas más tarde, el dirigente Luis D`Elía encabezará una marcha desde Liniers hasta el Congreso bajo el lema "democracia o corporaciones", en el marco del "Día del Agricultor" y en respaldo al Gobierno nacional.
La Central de Movimientos Populares (CMP) se concentrará en la Iglesia de San Cayetano y desde allí marchará por la avenida Rivadavia hacia la Plaza de los Dos Congresos.
Los trabajadores bancarios, en tanto, también se movilizarán hacia la city porteña, en el marco de la jornada nacional de protesta que convocaron en reclamo de diversos ajustes salariales.
Por la tarde, a partir de las 17, vecinos de Villa 31 y 31 bis del barrio porteño de Retiro realizarán una concentración y difundirán un documento para repudiar el crimen del director del canal Mundo Villa TV, Adams Ledesma.
También solicitarán una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para reclamar medidas para mejorar la seguridad y la atención médica de emergencia en el barrio.
Se convocarán en la Manzana 99, donde está situada la casa de Adam Ledesma y sede de Mundo Villa TV, y marcharán hacia la Terminal de Ómnibus de Retiro.
Por su parte, vecinos del barrio de Villa Devoto llevarán a cabo, desde las 19, un corte en la avenida San Martín, en rechazo a la construcción de túneles en las vías del Ferrocarril Urquiza.

Deja un comentario