5 marzo, 2021

Legislatura porteña: tratan los proyectos de motochorros

La Legislatura porteña debate esta tarde, en una sesión especial, un proyecto de ley que restringe la circulación de los motociclistas en el microcentro y las principales avenidas de la ciudad para prevenir la modalidad delictiva practicada por los llamados "motochorros".
El debate fue convocado con el objetivo de analizar las iniciativas impulsadas por los diputados macristas Martín Ocampo y Gerardo Ingaramo.
Entre otros puntos, los proyectos contemplan "la imposibilidad de circular en moto con acompañante en el microcentro y las principales avenidas de 9 a 18 los días hábiles y de 9 a 14 los sábados".
También, obliga a que fuera de la zona del microcentro los acompañantes de las motos lleven puesto un chaleco reflectante con el dominio del vehículo.
Además, un proyecto que crea el Registro de Huellas Genéticas Digitalizadas será debatido por la Legislatura porteña, en una sesión especial.
La iniciativa fue impulsada por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y busca "obtener y almacenar información genética" que facilite el esclarecimiento de hechos investigados por la Justicia.
El proyecto intentará crear una herramienta que permita individualizar "la identidad de autores o supuestos autores" de delitos "sobre la base de un perfil genético".
El Registro también facilitaría la resolución de conflictos judiciales no penales, siempre que medie pedido expreso y fundado de la autoridad judicial interviniente".

Deja un comentario