16 enero, 2021

"Veo una intencionalidad ajena con todo lo que le pasa a Macri"

Alguna intencionalidad ajena hay. No sé si es del Gobierno o no, pero le están pasando muchas cosas. Lo que sí creo es que se debe resolver de inmediato lo que sucede con las tomas de los colegios y dar una rápida respuesta ", dijo el presidente del Senado a C5N.
De ese modo se refirió a “las motivaciones políticas” que denunció el PRO detrás de la toma de los colegios de la Ciudad y a otros hechos que complicaron la gestión del jefe de Gobierno porteño en los últimos meses, entre ellos la investigación por las escuchas ilegales.
Más allá de este guiño hacia Macri, el Vicepresidente aclaró que hace mucho que no habla con él, pero sí con su ex ladera, Gabriela Michetti, debido a la labor parlamentaria que comparten en el Congreso.
Con quien sí admitió tener una buena relación es con Francisco de Narváez, a quien situó en un grupo de personas con los que comparte “ principios globales” comunes con respecto a una determinada visión del país.
No es la primera vez que el mendocino elogió al diputado que le arrebató la elección de 2009 a Kirchner, es más, el año pasado hasta se animó a recibirlo en su despacho del Senado, algo que generó críticas de propios y ajenos.
Fiel a su costumbre a la hora de declarar, el Vicepresidente evitó dar definiciones concretas sobre su futuro político. Sólo se atrevió adelantar que entre el 20 y el 24 de septiembre se reunirá con el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y con el otro precandidato del partido, Ricardo Alfonsín , para comenzar a diagramar los equipos técnicos que elaborarán la plataforma para la batalla del año que viene.
Por ahora, el presidente del Senado no se animó a descartar a ninguno de los que sueñan con la sucesión de Cristina, incluso dijo que Néstor Kirchner tiene las mismas posibilidades de todos los que se presenten, entre quienes también situó a Elisa Carrió y a Pino Solanas. “Seguro van a ser una alternativa”, dijo.
Pese a que busca erigirse como una opción a la fórmula que integró en 2007, dijo que los datos económicos y otros factores posibilitaron que el Gobierno crezca en las encuestas en los últimos meses y celebró que así sea.
“Sí, el gobierno venía creciendo en las encuestas y ojalá que siga así porque al país le conviene que en diciembre de 2011 el país esté mejor. Y las ofertas que vienen deben ser superadoras. Las discusiones innecesarias no las entiendo ”, cerró.

Deja un comentario