28 febrero, 2021

Sesión especial para Motochorros y Registro de ADN para Violadores

El presidente del Bloque PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, dijo que buscarán avanzar en la Sesión Especial de mañana en el tratamiento del proyecto de Ley que busca frenar los delitos cometidos por “motochorros”.
“Apartar de la misión de bregar por medidas de seguridad, se equivoca, y se equivoca mal, porque la sociedad no le pide sólo al PRO que acabe con la inseguridad, se lo pide a todos”, expresó Ritondo y agregó “vamos a legislar para que la gente no se siga muriendo de miedo, y de inseguridad”.
El debate se iniciará a las 15 y fue convocado con el objetivo de analizar las iniciativas impulsadas por los diputados macristas Martín Ocampo y Gerardo Ingaramo.
Entre otros puntos, los proyectos contemplan "la imposibilidad de circular en moto con acompañante en el microcentro y las principales avenidas de 9 a 18 los días hábiles y de 9 a 14 los sábados".
Además, obliga a que fuera de la zona del microcentro los acompañantes de las motos lleven puesto un chaleco reflectante con el dominio del vehículo.
El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, pidió a la oposición que "acompañe en el tratamiento" de la iniciativa porque "la inseguridad se combate de una sola manera y con un único método: por medio de las leyes".
Por su parte, la Coalición Cívica anunció ayer que dará quórum para tratar el proyecto porque "la cuestión de la inseguridad y la violencia es el tema número uno del país", dijo el titular del bloque, Fernando Sánchez.
Sin embargo, el legislador consideró que, "si bien" acompañó días atrás el dictamen de mayoría consensuado por los bloques de la oposición, las restricciones a los motociclistas "no van a lograr el nivel de seguridad y tranquilidad que todos los vecinos merecen y quieren".
En un comunicado, Sánchez afirmó que en la ciudad "hay zonas liberadas y todos los comerciantes lo saben", excepto "el ministro (de Justicia y Seguridad, Guillermo) Montenegro".
"Hay (una) retirada de la Policía Federal de la ciudad y, aún sabiéndolo, Macri no lo denuncia", expresó.
En la sesión de este miércoles 08/09 también se trataría el proyecto Ley de de Registro de ADN que apunta a la prevencion, buscando salvar vidas indefensas y evitar actos criminales, en pos de la tranquilidad y de la salud de la población.
“Los mismos que aquí reniegan de consensuar medidas de seguridad (en referencia a los diputados) son los que más posibilidades tienen de evitar la inseguridad. Será por eso que se permiten postergar y darle un millón de vueltas a las medidas que tienen que ver con el resto de la gente”, concluyó.

Deja un comentario