8 marzo, 2021

Casi hay piñas en la legisltura porteña

El macrismo logró que se llevara a cabo la sesión especial para debatir los proyectos "antimotochorros" pero, en los papeles, no iba a lograr imponer ninguno de los artículos que promovía el oficialismo. Sin embargo, dos votos de la Coalición Cívica acompañando la propuesta realizada por el ex diputado del PRO, Daniel Amoroso, lograron imponer la obligatoriedad de circular con chaleco y la identificación de la patente de la moto.
Obviamente la oposición no vio venir la derrota y trató de que se reconsiderara la votación en la que el artículo propuesto por Amoroso recibió, además de los dos votos del bloque Unión Federal, los 22 votos oficialistas y los de los diputados de la Coalición Cívica Juan Pablo Arenaza (quien tenía presentado un proyecto en ese sentido) y Adriana Montes (recientemente víctima de esta modalidad delictiva).
Al haber pasado ya un tiempo de la misma y debido a que ya se estaba discutiendo otro artículo, el macrismo argumentó que no se podía reconsiderar nada. Mientras el diputado Martín Ocampo (PRO) intentaba explicar en qué consistía una propuesta de su bloque, empezaron a gritarle que no iba a poder caminar más por la calle. Según testigos, quien habría propinado los insultos sería el hijo del diputado Francisco Nenna, según ADN ciudad.
Cuando Ocampo comenzó a decir que lo estaban amenazando, Nenna cruzó el pasillo que separa una bancada de otra y encaró agresivamente al diputado. Ni bien ocurrió esto, el compañero de bloque y espacio político de Ocampo, Oscar Zago, se eyectó de su banca para "poner en su lugar a Nenna". Por suerte, el personal de seguridad de la Casa y asesores de los legisladores lograron impedir que ambos se fueran a las manos.
Sin duda, una actitud que no debería ser propia de representantes de la ciudadanía que derivó en un cuarto intermedio que se produjo en medio de gritos por parte del oficialismo hacia la oposición. "No saben contar ni saben perder", afirmaban algunos miembros del bloque PRO.
Fue tan violenta toda la situación y tan lamentable que la diputada Diana Martínez Barrios tuvo que retirarse del recinto porque estaba descompuesta.

Deja un comentario