26 enero, 2021

Confirmado: Pino Solanas cada vez más K

Era previsible. Luego de prestarse junto a sus diputados para lograr el quorum imprescindible, el diputado nacional Ciudad de Buenos Aires-Proyecto Sur, Fernando Solanas, exigió una mocion de orden para cambiar los temas a tratar en las sesión de este miércoles, dejando para último el tema de Papel Prensa, que figuraba en el boletín de Asuntos Entrados y por reglamento de la Cámara de Diputados, debía tratarse con anterioridad como lo planteó la moción de órden propuesto por Patricia Bullrich (Coalición Cívica- Ciudad de Buenos Aires), que ni siquiera fue tenida en cuenta.
"Se cortó solo" le dijo indignado a Urgente24 una alta fuente del Peronismo Federal. La misma fuente agregó "Pino cada vez más se parece más a Néstor, es prepotente, autoritario y cree que es el centro del universo".
La actidud de Solanas imposibilitó que el proyecto que declara de interes público el interés público la producción y comercialización de papel para diarios fuera girado (como cabecera) a la Comisión de Asuntos Constitucionales presidida por la peronista desidente Graciela Camaño y así sacarla del ámbito de la de Comercio, presidida por la ultra-K Juliana Di Tullio, según Urgente 24.
La moción de Solanas, fue apoyada por el Kirchnerismo y sus aliados. Para no quedar en "off side" finalmente el Peronismo Federal, la UCR, El PRO y la Coalición Cívica, optaron por acompañar la propuesta del cineasta porque, esperando al final de la sesión lograr su cometido, esperanzados en que Solanas los iba a acompañar.
Pero como era de espera a la hora de votar el polémico tema Pino Solanas y el bloque de Proyecto sur, junto al oficialismo y aliados como Martín Sabatella y Vilma Ibarra, se levantaron dejando si quorum la sesión que debió pasar a un cuarto intermedio para la próxima semana.

Deja un comentario