17 enero, 2021

El golpe de Néstor a Scioli conmociona al PJ bonaerense

"El gobernador nunca tuvo miedo y ahora no debe tenerlo tampoco, debe decir lo que tenga que decir con claridad", afirmó Néstor Kirchner, según la agencia de noticias estatal Télam.
Kirchner le pidió al gobernador bonaerense, quien estaba en el evento, que hable "con nombre y apellido. "Yo le pregunto a (Daniel) Scioli quién le ata las manos", expresó, al encabezar el cierre de un seminario sobre políticas públicas, en el barrio de la Boca.
Asimismo, le manifestó al gobernador bonaerense, presente en el acto: "Hay que hablar con nombre y apellido para terminar de una vez ¿Quiénes son los que impiden o traban la aplicación de la seguridad en la República Argentina?".
"Si alguien le ata las manos a alguien los argentinos queremos saber quién es", concluyó el ex mandatario.
El ex presidente se refería a las palabras del esposo de Carolina Píparo, la mujer baleada en una salidera bancaria, Juan Ignacio Buzali, quien había manifestado: "Scioli me dijo que tenía atadas las manos".
"Nosotros también tenemos en claro que la seguridad no la van a traer aquellos que trajeron el hambre y la pobreza, que no pudieron gobernar la Argentina", explicó el diputado.
Además, expresó: "Es hora que la dirigencia política deje de ser una dirigencia llena de temores, miedos, indecisiones, porque el país necesita gente con capacidad de administración".
Al referirse a la situación de la seguridad, Kirchner dijo: "Hay muchos que escondiéndose en el falso garantismo permiten que algunos entren por una puerta y salgan por la otra”.
“No queremos solucionar la inseguridad ni con torturas, ni con desaparecidos, ni con cosas injustas. Terminemos con el discurso simplista que quiere crear una dicotomía que no existe”, aformó el titular del PJ.
"Para solucionar el problema de la inseguridad hay que solucionar el problema de la Justicia y no tengamos miedo de decirlo. La Justicia no solo retarda sino quegenera, escondiéndose en un falso garantismo, que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra", indicó en el acto, que fue presenciado por Scioli.
Aunque remarcó que "no todos los cuerpos de seguridad son corruptos", pidió a todos los gobernadores del país que trabajen en la "limpieza" de la Policía para "aislar a aquellos que utilizan la institución para delinquir", porque el poder político "debe mandar"para "tener fuerzas cristalinas".
El secretario general de la Unasur afirmó además que "no puede ser más que en la Argentina votemos todos y quiera gobernar (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto porque tiene concentración mediática que aparentemente construyó de la forma más deleznable".
Al respecto, el ex mandatario le pidió a todos los dirigentes que "no tengan miedo, no le tengan miedo a la concentración mediática, ni a Clarín, hay un nuevo amanecer, no la dejen sola a la Presidenta. No hay que mirar al costado".
"Por favor los que militamos en el campo nacional y popular, ayudemosla a seguir mejorando la calidad institucional, para no ver cómo Clarín trata de apurar una decisión de la Corte para parar la desinversión. Confiemos en la independencia de poderes para que la Justicia y la igualdad existan siempre y las presiones desaparezcan", agregó.
Asimismo, Kirchner sostuvo que "es necesario democratizar los medios. Por todos los argentinos digámosle no a los monopolios, trabajemos para que Magnetto y este grupo de Clarín no sigan trabajando de manera monopólica". "Todos cumplimos la ley, menos Magnetto y Clarín", agregó.
"Es fundamental tener coraje, no como en la Cámara de Diputados donde a algunos legisladores le tiemblan las rodillas y otras cosas, ellos que parecen valientes con los débiles, tienen miedo de declarar a Papel Prensa una empresa de utilidad pública", precisó.
Por último, el diputado nacional se preguntó "cómo pueden tener tan pocas convicciones" los legisladores y aclaró que "es tal la cobardia que tienen, que no se entiende para que querían que los voten en 2009".
"Los votos que sacó esa oposición, esos votos, son los que capitalizó Magnetto", concluyó Kirchner.
Él remarcó que el oficialismo "se está preparando para afrontarel desafío de gobernar la argentina en los años que vienen"para lo que tiene "candidatos muy buenos tanto para la Presidencia, para la gobernaciones e intendencias que serán puestosa consideración de los argentinos".
"Los argentinos saben que la alternativa es la de este mismo espacio, que la propuesta superadoras a le de este mismo espacio", aseguró Kirchner.
También volvió a hablar de redistribuir ganancias y pidió al titular de la UIA, Héctor Méndez,que se "tranquilice" en medio del proyecto impulsado por la CGT en el Congreso precisamente con ese fin.
Por otro lado, el diputado se sumó, aunque sin nombrarlo, a las críticas hacia el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, por su viaje a Europa en un contexto de crisis.
"No puede ser que ante cada conflicto se vaya", sostuvo y bromeó: "Cuando vuelva del paseo va a decir: ‘La culpa quién la tiene, Néstor Kirchner’".
Además, Kirchner respaldó la protesta de los estudiantes secundarios en reclamo de mejoras edilicias: "Arreglen los edificios, no se enojen si hay pibes que protestan, abrazamos la democracia, a los chicos no los maneja nadie", sostuvo Néstor Kirchner.

Deja un comentario