19 enero, 2021

El proyecto de seguridad bancaria será tratado el 29 en el Senado

Con motivo de la reciente aprobación en Diputados del proyecto de seguridad bancaria, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, recibió al diputado Nacional Gerardo Millman para interiorizarse de los alcances del mismo. En la reunión, Cobos confirmó que existe la intención de tratar esta propuesta en el Senado durante la sesión dedicada a los temas de seguridad que se realizará el 29 de septiembre.
El legislador explicó los detalles de la iniciativa y destacó los puntos del texto “Medidas mínimas de seguridad” que pasará ahora a la Cámara Alta. En este sentido remarcó las tres disposiciones de prevención contra el delito que posee el proyecto aprobado: barreras visuales para las ventanillas y cajeros automáticos, bloqueador de celulares y blindaje de bóvedas de los bancos.
En este contexto el Vicepresidente le reafirmó a Millman que el 29 de este mes se tratará en el recinto del Senado el tema de Seguridad porque “esa es la voluntad y compromiso asumido por los integrantes de esta Cámara, a los que se sumarán los proyectos de Servicio Cívico Voluntario, control de desarmaderos de autos y programa de entrega de armas”.
Cobos indicó además que los senadores Juan Carlos Romero y Gerardo Morales tienen proyectos de seguridad bancaria que serán expuestos en esa fecha y señaló que poseen puntos de coincidencias con el que fue aprobado en diputados.

Deja un comentario