5 marzo, 2021

Beara: los imputados podrían ser investigados por estrago doloso

Los voceros consultados confirmaron que uno de los responsables del boliche, Juan Carlos Yun, quedó detenido y será indagado en las próximas horas por la jueza Alicia Iermini, a cargo de la investigación.
Si bien las figuras que se aplican por ahora son las de “homicidio culposo y lesiones culposas”, es decir causadas por imprudencia o negligencia, el caso “podría dar un vuelco luego de escuchar las declaraciones de testigos y analizar la prueba documental acumuladas”.
Las fuentes consultadas no descartaron la posibilidad de que sea “estrago doloso” seguido de muerte, la misma figura que se usó en las duras condenas por los hechos ocurridos en el boliche Cromañón.
Tampoco se descarta la posibilidad de imputar por el delito de homicidio simple por dolo eventual, una figura mucho más grave que la del homicidio culposo.
En tanto, la Fiscalía solicitará la realización de un peritaje de ingenieros para que se evalúe en detalle la construcción del lugar, si el entrepiso podría resistir el peso que tenía al momento del derrumbe y analizar las eventuales responsabilidades, de los encargados, socios e inspectores de la ciudad de Buenos Aires.
En el juzgado están analizando la documentación correspondiente, ya que se secuestraron los expedientes municipales relacionados con la construcción y la habilitación comercial.
“La prueba está asegurada”, dijeron las fuentes de la investigación consultadas por Infobae.com, lo que es importante para que la determinación de las responsabilidades se lleve a cabo con celeridad.

Deja un comentario